Noticia
Titulares

La USGA certifica a tres árbitros dominicanos en Reglas Avanzadas

La USGA certifica a tres árbitros dominicanos en Reglas Avanzadas
miércoles 26 febrero, 2020 - 8:20 PM

ORLANDO.- La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) impartió un curso sobre el conocimiento de las nuevas reglas del golf a nivel internacional en Orlando, Florida, donde tres dominicanos fueron certificados.

Los árbitros certificados en Reglas Avanzados son: Luis José Placeres, Tulio Luna y Andrea Attus, quienes desde ahora pueden intervenir como jueces o referí de reglas en los eventos nacionales e internacionales, excepto los Open.

Los instructores fueron: Francisco Rivera y Delia Nava.

En el curso participaron en representación de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Placeres, Luna y Rafael Canario, quienes recibieron el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Dominicano.

“Es un esfuerzo que la Fedogolf hace por fortalecer la estructura del servicio técnico a nivel nacional de la institución”, dijo Carlos Elmúdesi, presidente de la Fedogolf mediante un despacho de prensa, además de agradecer a Solidaridad Olímpica el apoyo para enviar a los miembros de la Fedogolf al seminario.

Explicó que la Fedogolf está inmersa en que en el país haya referís que puedan arbitrar en los torneos a nivel nacional e internacional, por lo que necesitaban la certificación de la USGA.

En el taller se hizo un repaso de todas las reglas que rige el golf a nivel mundial por tres días. El mismo se impartió en español para los más de 50 participantes.

También participaron otros dominicanos en el curso: Attus, de Puerto Plata Golf Course; Enrique Rodríguez, del AGLA; y Tomás Mercedes, de Punta Blanca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales