Noticia
Federativas

La Vega, campeón Liga Nacional Juvenil Futbol

La Vega, campeón Liga Nacional Juvenil Futbol
sábado 10 marzo, 2012 - 5:57 PM

La selección juvenil de fútbol de La Vega se coronó campeón del torneo nacional de Ligas Juveniles al vencer 1-0 al seleccionado de Salcedo en el partido final jugado el domingo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Cesar García Peralta, miembro de la selección nacional que juega con La Vega, cobró un penalti, tras una falta en el área pequeña de Luis Olmedo, de Salcedo en una gestión ofensiva a la portería en el minuto 70. Lo que valió para que los veganos ganaran la Liga Juvenil de Futbol.

Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL agradeció el respaldo que dieron a este evento donde se dieron cita los jugadores juveniles del país, con el respaldo de la FIFA, CONCACAF, CFU, Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade y Técnicos Industriales (TIASA).

Para La Vega pasar a las finales tuvo que ganar tres juegos y empatar uno. La Vega en este final se impuso 16 -1, sobre Barahona; le gano 5-1 a la representación de Azua; se impuso 3-0 al Distrito nacional y Empato 1-1 con Mao.

Salcedo logro su pase a la Final por ganar sus 3 partidos de la serie regular y ser el mejor del Grupo A; le gano a San Cristóbal 3-1; se impuso a El Seybo 3-0 y perdió de los azuanos 2-1 y finalmente se impuso 2-1 a la delegación de Mao.

La selección juvenil de Azua obtuvo el tercer lugar al imponerso 1-0 ante Mao, con un gol de Miguel Ángel Ramírez, en el minuto 22. Mao tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Premiación

En el acto de premiación Alexander Rodríguez, de La Vega, fue seleccionado como el portero menos goleado; el nativo de Valverde Mao, Luis José Espinal, con 8 goles, fue el mejor goleador de esta final; Junior Brito fue escogido entrenador del torneo, y el vegano César García fue el más valioso.

Se entregaron medallas de oro, Plata y bronce a cada unos de los integrantes y técnicos de los tres primeros lugares de la Liga Nacional de Futbol Juvenil. Como invitado de honor estuvo Slobodan Micunovic, jugador profesional y entrenador de Futbol de Serbia.

Osiris Guzmán, presidente de la federación Dominicana de Futbol, entrego el trofeo a los campeones de La Vega; Fortunado Quispe Mendoza, vicepresidente de la FEDOFUTBOL, premió al subcampeón de Salcedo, mientras que Rolando Miranda, secretario general, distinguió a Azua, que ocupó el tercer peldaño.

Estas finales de la Liga nacional juvenil de Futbol se jugó en los estadios Panamericano y Proyecto Goal de San Cristóbal, donde vieron acción 8 equipos en representación de cada una de las regiones y las 32 provincias de todo el territorio nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales