Noticia

Comparte

9 septiembre, 2012

La Vega, campeón nacional fútbol femenino

La selección de La Vega, se coronó campeón Nacional de la Liga Nacional Juvenil Femenina de Futbol, al ganar (3-2) a la provincia de El Seibo en el partido final que se juego en las instalaciones del Proyecto Goal de San Cristóbal, con una dedicatoria especial al ministro de Deportes Jaime David Fernandez Mirabal.

Albania Claudio marco el primer gol de la campeonas; Dennis Rafaelina Sanchez anto el segundo gol, para terminar el primer tiempo 2-0 a favor de las veganas. El segundo tiempo El Seibo logró un empata 2-2, goles de Lissi Sánchez y Bethania Soliber Paulino. Faltando 5 minutos para terminar el partido Raineri Betances marco el gol de triunfo de La Vega.

La Vega pasó a la final al vencer al seleccionado de Bayaguana (3-2), en partido semifinal y El Seibo juego la final al darle una goleada de (6-0) a Salcedo, en los partidos de las semifinales.

La Vega se impuso en un primer partido a San Jose de Ocoa 3-2; Dio una Goleada a Neiba 7-1, solamente peridio en la serie regular (3-1) de El Seibo.

Los seibamos en el todo contra todo, Le ganaron a la representación de Ocoa, con una goleada de (8-0); se impusieron con una golea de (8-0) a la provincia de Neyba y le ganaron a La Vega (3-1).

Bayaguana Tercer lugar

Bayaguana de la provincia de Monte Plata ocupo el tercer lugar al vencer (3-0)al seleccionado de Salcedo en penalti, luego de jugar el tiempo reglamentario empate (1-1), con goles de Mayelin Brazoban de Bayaguana y Samil Díaz de Salcedo,

En los tiros de penalti, Bayaguana anoto con tiro de Leticia Ingnacio. Yeraldy Contreras y Mayelin Barazoban; las muchachas de Salcedos fallaron sus tres primeros turnos con Morelia Abreu, Samil Diaz y Anabel Adames.

Premiación.

El seleccionado de La Vega recibió su trofeo de manos del Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, recibiendo el dirigente Álvaro Luis Moronta en compañía de las jugadoras, además recibieron medallas de oro, cada una de las jugadoras.

Aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo de Coca Cola, Powerade y Técnico Asociado (TIASA), al ministerio de Deportes y otras instituciones que siempre han dicho que sí al futbol nacional.

El Seibó recibió su trofeo e Subcampeonas de la Liga Nacional juvenil de futbol Femenino de las manos de Rolando Miranda y Quispe Mendoza de la FEDOFUTBOL, recibió el presidente de la Asociación de El Seibo Félix Severino.

Robinson Sosa, recibió el trofeo del tercer lugar y junto a las jugadores que recibieron medallas de bronce.
Yelandy Contreas de Bayaguana fue seleccionada como la mejor portera, Lissi Sanchez, El Seíbo, líder en goles, Álvaro Luis Moronta de La Vega fue premiado como mejor dirigente. La más valioso resulto Yennifer Pérez, de La Vega, por su desempeño en el evento futbolístico a favor de su equipo.