Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

14 agosto, 2018

La Vega conquista la VIII Copa de Judo Herman Despradel Brache

LA VEGA. La Asociación de Judo de La Vega se coronó campeona de la VIII versión de la Copa de Judo Herman Despradel Brache celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad.

Para alzarse con el primer lugar del certamen, dedicado al alcalde Kelvin Cruz; a Francisco Cáceres, de Pancho Motors, y a Ramón de Jesús Contreras, de Agua Rangel, los judocas veganos terminaron con un total de 608 puntos.

El segundo lugar correspondió a la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, que acumuló 420 puntos, mientras que el tercer peldaño quedó en manos de la representación del Club Deportivo Naco, con 412 tantos.

En la justa deportiva, que agrupó a unos 150 atletas de nueve delegaciones, bajo la organización de la  Asociación de Judo de La Vega y con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte, también se hizo un reconocimiento especial al profesor Geovanny Calderón.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el doctor José Luis Coronado, presidente de la Asociación de Judo de La Vega (Ajudovega), quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en tanto que el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, dio la exhortación, y el ingeniero Herman Despradel Fonck resaltò la importancia del desarrollo del judo para la niñez.

Algunos resultados individuales

En pre infantil A masculino, Wesly Contreras, de Monseñor Nouel, ganó el oro de la categoría 23 kilos, al superar a Ángel Tejada, de Tabares Judo, y Sebastián Tiburcio, de la Vega, obtuvo el bronce.

Ernesto Bournigal, del Club Naco, en 27 kilos, resultó campeón, mientras que la plata fue para Leroy Cruceta, de Matsunaga Dojo, y el bronce para Engel Laya, de La Vega.

En 35 kilos, el ganador fue Adriel Paniagua, de San Juan, en tanto que la plata fue para Borrel Gamel, de Naco, y el vegano Luis Cruz, el bronce.

En más de 35 kilos sobresalió Ángel Corniell, del Club Naco, seguido por Daniel Cabrera, de La Vega, y Alan Jerez, de Monseñor Nouel. En los 27 kilos femeninos, Dewilka Cruz, de La Vega; Lorenny Garcìa, de San Juan, y Mizuni Matsunaga, de Dojo Matsunaga.

En pre infantil B masculino, se destacaron Ronny Alcántara, de San Juan; Luis Ángel Coronado, de La Vega, y Fred Hernández, de Monseñor Nouel. En los 30 kilos, Viviana Merán, de San Juan; Lucy Poar, de La Vega, y Raysa Nova, de San Pedro de Macorís.

Noticias relacionadas