Noticia
Federativas

La Vuelta Ciclística toca varias áreas

La Vuelta Ciclística toca varias áreas
viernes 15 febrero, 2013 - 6:55 PM

CONSTANZA. La llegada en esta edición de la Vuelta Ciclística Independencia a lugares como Las Terrenas, Samaná, Constanza y Salcedo les brindarán al evento un mayor atractivo, debido a los paisajes, montañas, playas, ríos existentes en esos pueblos, cuyos encantos permiten una gran confluencia de turistas.

La de este año ha sido considerada por sus organizadores como la Vuelta Ciclística del turismo, la ecología, las playas y los acervos históricos y culturales que por años han identificados a esos pueblos, que en esta ocasión recibirán el rodaje de los casi 200 pedalistas que participarán en el certamen.

Incluso, todo está preparado para las llegadas de los pedalistas en esos sitios marcados por la historia y el comité gestor del certamen ha preparado diversas comisiones de recibimientos, quienes desde ya laboran para que la presencia allí de la versión XXXIV de la Vuelta Independencia se realice sin ningún tipo de tropiezos.

“Esperamos que todo se desarrolle de manera exitosa y se preparan los correctivos de lugar para que el arribo de los pedalistas a esos pueblos se realice en medio de de una gran fiesta popular”, expresó Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci.

Con mucha seguridad expuso que será todo un éxito el montaje en esa comunidades del más importante evento ciclístico del país, donde los representantes de los diez equipos que estarán presentes en el evento disfrutarán de gran parte de la belleza que brinda la República Dominicana.

Esta semana el comité organizador de la edición 34 de la Vuelta ciclística dejó juramentado los diferentes comité de recibimiento en esos lugares. El de Lasd Terrenas quedó integrado por Arnol Padilla, coordinador;  José Alexis Martínez, quien es alcalde municipal de ese municipio; Mariana Vanderhortz, vicealcaldesa; Biquiana Rodríguez, 1ra vocal Team Veloz Las Terrenas; Gepclate Castillo, club Team Veloz;  Roberto Silverio, Ruddy Rodríguez; Alejandro e Ismael Ramón Vanderhortz, Breina Flores; Angelita Kery Bidó, Braulio Vázquez, Coronel Fernando Cruz González, Policía Nacional; Coronel Raúl Hernández, Ariel Bonifacio Germán, Francisco Álvarez y Pedro Díaz Pérez. El arribo a Las Terrenas será en la segunda etapa programada para efectuarse el 21 de febrero

De su lado, el de Samaná quedó conformado por Ramón Fermín, coordinador general; Ángel Sánchez, José Rodríguez, Yasmín De la Cruz; Luisa O. Núñez; Bernardo López, Omar Ríos, José Manuel Valentín; Pascual de Jesús García, Domingo Payero, Plinio Cabrera, Octavio Valentín Fernández. A Samaná los ciclistas estarán arribando en el tercer día de jornada.

En tanto que en Constanza, el Comité de recibimiento quedó conformado por Dionisio Quezada, director de planeamiento urbano de la alcaldía municipal, Juan Agustín Luna Lora, alcalde; José Delio Guzmán, presidente del Consejo Inter-institucional para el Desarrollo de Constanza y Jeisi Cruz, quien preside el club de Ciclismo de Constanza. La llegada a este municipio será en la quinta etapa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales