Noticia

La WBSC lanzará la Copa Mundial de Béisbol virtual

La WBSC lanzará la Copa Mundial de Béisbol virtual
jueves 13 enero, 2022 - 4:06 PM

INSIDE THE GAMES.- La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) lanzará una Copa Mundial de Béisbol virtual en asociación con Newdin Contents.

La tecnología “Strikezon” de la compañía con sede en Seúl se implementará para crear una competencia ética, con detalles sobre el formato, las reglas y las fechas aún por confirmar.

Los deportes electrónicos fueron aprobados como una disciplina de la WBSC en diciembre de 2020, y el béisbol se presentó en la Serie Virtual Olímpica inaugural en mayo y junio del año pasado.

El director ejecutivo de la WBSC, Michael Schmidt, elogió un mayor desarrollo de las ofertas virtuales de la Federación Internacional en forma de la Copa Mundial de Béisbol virtual.

“La WBSC se enorgullece de asociarse con Newdin y su tecnología líder de pantallas de béisbol Strikezon”, dijo Schmidt.

“El lanzamiento de la nueva plataforma virtual de la Copa Mundial de la WBSC junto con un líder en innovación como Newdin garantizará la ejecución exitosa de la estrategia digital con visión de futuro de la WBSC que tiene como objetivo globalizar aún más nuestro deporte y conectarlo con nuevas audiencias más allá de nuestro juego tradicional, ayudando a asegurar el futuro de nuestro deporte a medida que el mundo se vuelve más digital”.

Strikezon utiliza sensores de visión, una máquina de lanzamiento, una pantalla de alta definición y un sistema de sonido para reproducir los estadios de béisbol de las grandes ligas en las jaulas de bateo.

El director ejecutivo de Newdin Contents, Hong Jin-pyo, también dio la bienvenida a la asociación con el organismo rector del béisbol y el softbol.

“Newdin se enorgullece de cooperar con la WBSC, que está contribuyendo al desarrollo del béisbol mundial”, comentó Hong.

“Esperamos con ansias el desarrollo de una nueva forma de cultura deportiva a través de la nueva plataforma virtual de la Copa del Mundo de la WBSC”.

Los torneos de béisbol y softbol se presentaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez desde Beijing 2008, con el anfitrión Japón ganando ambos oros.

Los deportes no están en el programa de París 2024, pero el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, tiene la esperanza de que regresen en los Juegos futuros, incluido Los Ángeles 2028.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales