Noticia
Titulares

La WBSC reprograma Copas Mundiales; RD participará en femenino y sub-15 masculino

La WBSC reprograma Copas Mundiales; RD participará en femenino y sub-15 masculino
martes 13 octubre, 2020 - 4:57 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC en sus siglas en inglés), ha reprogramado las Copas Mundiales Femeninas, así como las versiones masculinas en las categorías sub-15 y sub-23 para el próximo año, todas a celebrarse en México.

La República Dominicana estará participando en la edición femenina así como en la juvenil masculina Sub-15.

La IX Copa Mundial Femenina de Béisbol se jugará del 1 al 9 de marzo de 2021 en Tijuana, con la participación de doce países. Este evento estaba pautado para efectuarse del 12 al 21 de noviembre de este año, pero fue pospuesto por la situación del coronavirus.

Las selecciones a competir son Japón, actual campeón, así como Estados Unidos, Venezuela, Canadá, China Taipei, Filipinas, Francia, Australia, Cuba, Países Bajos, República Dominicana y las locales de México.

El combinado quisqueyano terminó en la sexta plaza en la edición del 2018, la cual se celebró en Viera, Florida, Estados Unidos.

En tanto, la V Copa Mundial de Béisbol Masculino se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo, igualmente en Tijuana, con la participación de 12 selecciones. Este torneo estaba pautado del 30 de octubre al 8 de noviembre de este año y fue pospuesto por la pandemia.

Los equipos nacionales participantes, son: Estados Unidos, actuales campeones, así como Sudáfrica, Italia, Alemania, Guam, Japón, China Taipei, Cuba, Venezuela, Panamá, República Dominicana y el país sede de México.

El equipo dominicano ocupó el sexto lugar en la versión del 2018 que se celebró en Panamá.

Mientras, la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se jugará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en las ciudades de Obregón y Mochis con la participación de 12 conjuntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales