Noticia

Comparte

12 diciembre, 2018

La Zona Metropolitana se apodera del título del Pentatlón

LA VEGA. La Zona Metropolitana conquistó la medallla de oro correspondiente al torneo de pentatlón de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, inmemorian a José Rodríguez Aybar, cuyas  competencias  se desarrollaron en el complejo central de la denominada ‘ciudad olímpica’.

La representación capitaleña acumuló 6,552 puntos durante dos días de competencias, con los cuales dominaron el certamen.

La pareja metropolitana, integrada por Karina Fermín y Christian Valerio, conquistó medalla de oro en la modalidad relevo mixto, en la que acumularon 993 puntos.

La plata correspondió al dúo integrado por Yuliana Litman y Gabriel Domínguez (Zona Norte) con 975 puntos. Con el bronce quedó la pareja que formaron  Katerin Garrido y Brayan Almonte (Metropolitana) con 901 puntos.

Medallas por zonas

Los atletas metropolitanos, que ocuparon el primer lugar, totalizaron 6 medallas, entre ellas una de oro, dos de plata y una de bronce en individual, mientras en la modalidad mixta se alzaron con dos de oro e igual número de bronce.

En el segundo lugar quedó la delegación de la Zona Norte con 5,156 puntos, cuyos atletas conquistaron dos medallas, una de oro en individual y dos plata en mixto.

En tanto que el tercer peldaño lo ocupó la representación de la Zona Sur, con 4,592 puntos, producto de un oro en la modalidad individual.

La delegación de la Zona Este totalizó 2,944 puntos, concluyendo el certamen sin que sus atletas consiguieran medallas, y terminaron en el cuarto peldaño.

Noticias más leídas