Noticia

Comparte

10 junio, 2013

La zona VI, campeona absoluta nacional judo SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La zona número VI, integrada por las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, resultó campeona absoluta de la copa nacional de judo infantil y juvenil Juan Pablo Duarte que concluyó el domingo en esta ciudad.

Los judocas de la zona VI terminaron con un total de 1,279 puntos, válidos para el primer lugar al sumar 11 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce, mientras que la zona V (conformada por las provincias Azua, Barahona, Pedernales, Jimaní y Neyba) ocupó el segundo puesto con 754 tantos, al compilar siete medallas de oro, cuatro de plata y 14 de bronce.

La zona III, que agrupó los judocas de Higüey, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y el Seybo) se quedó con el tercer peldaño al finalizar con 611 puntos.

Con un total de 390 puntos, la zona IV, que agrupó a las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa y Baní, ocupó el cuarto lugar.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), organizadora del torneo en coordinación con el Ministerio de Deportes, dijo que los ganadores del primer lugar representarán al país en el Campeonato del Caribe Infantil de esa disciplina que tendrá lugar del 3 al 8 de julio próximo en el Centro Olímpico.

También, el mejor segundo y tercer lugar participará en el campeonato abierto internacional infantil de judo Juan Pablo Duarte que se llevará a cabo justo una semana antes del certamen del Caribe.

Entrega de reconocimientos

El programa del torneo incluyó una ofrenda floral al Patricio Juan Pablo Duarte en horas de la mañana, así como la entrega de sendas placas de reconocimiento a los profesores Seferino Rosario y Dominicano Paula forjadores de ese deporte en la provincia Duarte.

El presidente de la Fedojudo, profesor Gilberto García,  acompañado de la presidenta de la Asociación de Judo de la provincia Duarte, Soribel Paulino, tuvo a su cargo la entrega de ambos reconocimientos.

García resaltó la gran labor desplegada por  ambos propulsores del judo en la provincia Duarte.