Noticia
Internacionales

Lajovic desconoce planes de Djokovic en Australia

Lajovic desconoce planes de Djokovic en Australia
Lajovic desconoce planes de Djokovic en Australia
jueves 30 diciembre, 2021 - 5:00 PM

SYDNEY (AP) — El tenista serbio Dusan Lajovic dijo que no está seguro de si Novak Djokovic disputará el Abierto de Australia, y añadió que desconoce el motivo por el que su compatriota se retiró de la Copa de la ATP.

Djokovic tiene la posibilidad de imponer un récord, con un 21er título masculino de Grand Slam y una décima corona del Abierto de Australia en Melbourne Park, a partir del 17 de enero.

El astro de 34 años figura en la lista de participantes inscritos al certamen, pero no ha manifestado su compromiso de jugar, luego de la orden de que todos los participantes se vacunen contra el COVID-19, acordada por Tennis Australia, organizador del torneo, y el Departamento de Salud del Estado de Victoria.

En repetidas ocasiones, Djokovic se ha negado a revelar si se ha vacunado o no, al mencionar que quiere respeto a su privacidad. Todos los espectadores, empleados y jugadores en el Abierto de Australia deben haber recibido al menos dos dosis de la vacuna o deben contar con una exención médica.

Lajovic, convocado de última hora para reemplazar a Djokovic, dijo que él y su equipo desconocen si el mejor tenista del ranking jugará en Melbourne.

“Él se mantuvo en comunicación con todos nosotros, y era una decisión de último minuto. La decisión sobre el Abierto de Australia es todavía incierta. No conozco la información”, dijo Lajovic el jueves. “Pienso que ello vendrá en el próximo par de días o cuando sea el plazo. No sabemos eso por ahora, pero ojalá que esté ahí y sea capaz de jugar el torneo de Grand Slam”.

Lajovic dijo que Djokovic no había revelado los motivos por los que se ausentó de la Copa de la ATP, el certamen por equipos donde Serbia buscará revalidar su título.

“Dijo: ‘No voy a la Copa de la ATP, veremos con el Abierto de Australia’”, relató Lajovic. “No especificó si viene o no, pero espera una decisión”.

Roger Federer ha descartado ya su presencia en Melbourne, puesto que sigue recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha. Rafael Nadal, que junto con Federer y Lajovic ha ganado 20 títulos de Grand Slam en individuales, se recupera del COVID-19 y confió en jugar el Abierto de Australia.

La Copa de la ATP, que disputan 16 equipos, comienza el sábado en dos estadios de Sydney.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales