Noticia
Titulares

Lakers superan a Memphis; Nets ganan sin Durant; Spurs frenan mala racha; Denver remonta

Lakers superan a Memphis; Nets ganan sin Durant; Spurs frenan mala racha; Denver remonta
miércoles 06 enero, 2021 - 6:09 AM

AP, MEMPHIS – Anthony Davis y LeBron James anotaron 26 puntos cada uno con lo que Los Angeles Lakers dieron la vuelta al marcador para ganar 94-82 a los Memphis Grizzlies el martes.

James agregó 11 rebotes y siete asistencias, en tanto que Dennis Schröder terminó con 12 puntos para Los Ángeles.

Jonas Valanciunas, Dillon Brooks y Gorgui Dieng lideraron a Memphis con 13 unidades cada uno. Brandon Clarke agregó 12 puntos.
Valanciunas terminó además con 11 tablas.

Fue una noche de poco encestes para ambos equipos, pero los Lakers confiaron en Davis y James al final. Los Ángeles estaba abajo 79-77 a cinco minutos de terminar el juego, pero los dos astros se unieron en una racha de 9-2 para tomar la ventaja por 86-81. La última canasta fue una clavada de Davis con una asistencia de James.

James y Davis se conjuntaron en una racha de 15 puntos sin respuesta al final del cuarto periodo para que los Lakers tomaran una delantera de 92-83 a 31,1 segundos del final.

Memphis concretó unas canastas para apretar el marcador, pero no logró darle la vuelta a los Lakers que ganaron su cuarto duelo seguido.

 


Nets 130 – Jazz 96

NUEVA YORK – Kyrie Irving anotó 20 de sus 29 puntos en la primera mitad para encaminar a los diezmados Brooklyn Nets hacia una victoria por 130-96 frente al Utah Jazz el martes.

Brooklyn, que arribó al encuentro tras haber perdido dos duelos consecutivos y cuatro de cinco, nunca estuvo en desventaja. Los Nets llegaron a tener ventaja de 35-14 en el primer periodo y de 63-44 al medio tiempo.

La delantera de Brooklyn al descanso, de 19 puntos, fue la más grande en 10 meses. El 6 de marzo del 2020 los Nets superaron a San Antonio Spurs 139-120 y tuvieron una diferencia de 21 unidades (75-54) al medio tiempo.

Irving protagonizó el ataque de los Nets en la primera mitad, anotando 18 tantos en el primer cuarto y 20 al medio tiempo. Las 18 unidades de Irving en el primer periodo fueron la mayor cantidad para cualquier jugador en el primer cuarto esta temporada.
Además, fue la quinta ocasión esta temporada en que Irving tuvo al menos 20 unidades al descanso esta campaña.

Aunque Irving estuvo brillante, recibió ayuda de Jarrett Allen Caris LeVert.
Allen logró su tercer triple doble de la campaña con 19 puntos y 18 rebotes, LeVert sumó 24 unidades como suplente. Los totales de Allen fueron sus mejores marcas de la temporada. Joe Harris aportó 10 puntos.

Donovan Mitchell lideró a Utah (4-3) con 31 unidades, la mayor cifra del partido. Jordan Clarkson agregó 12, mientras que Rudy Gobert y Royce O’Neal totalizaron 10 cada uno por el Jazz, que vio terminada su racha de dos triunfos.


Spurs 116 – Clippers 113

LOS ÁNGELES.- Patty Mills batió su récord personal con ocho triples y terminó con 27 tantos saliendo desde la banca, y los San Antonio Spurs se impusieron el martes 116-113 a los LA Clippers para frenar una seguidilla de cuatro derrotas.

Dejounte Murray aportó 21 puntos, Rudy Gay totalizó 16 y LaMarcus Aldridge 14, y Keldon Johnson capturó 11 rebotes, su mejor marca, para los Spurs. San Antonio armó una ventaja de 24 puntos en el primer cuarto y resistió a la reacción de Kawhi Leonard en el tercero antes de estar a punto de perder su renta en el cuarto.

Leonard fue el máximo anotador del juego con 30 tantos y repartió 10 asistencias. Anotó 11 en el tercer parcial, cuando Patrick Beverley convirtió tres triples y los Clippers se acercaron a apenas un punto. Nicolas Batum totalizó 21 unidades y atrapó nueve rebotes, y Beverley finalizó con 20 tantos.

Los Clippers no pudieron contar con Paul George, quien se torció el tobillo en la victoria del domingo ante Phoenix Suns, y echaron en falta sus promedios de 25,1 tantos, 5,7 rebotes y 5,1 asistencias por encuentro.

Los Spurs abrieron el último cuarto con foja de 12-2 que les ayudó a restaurar su ventaja a dobles dígitos. Mills encestó tres triples consecutivos para ampliar la renta de San Antonio a 111-96.


Nuggets 123 – Timberwolves 116

DENVER. – Nikola Jokic anotó 35 puntos, incluidos 13 en el último periodo, y los Denver Nuggets remontaron para superar el martes 123-116 a los Minnesota Timberwolves.

Jokic capturó además 15 rebotes y fue la figura de un partido en cuyo comienzo perdió los estribos. Denver logró su décima victoria seguida sobre los Wolves.

El serbio incurrió en dos faltas técnicas durante el segundo periodo -una por colgarse del aro y otra por hacer reclamos a un árbitro.

Will Barton añadió 20 unidades, mientras que el suplente JaMychal Green agregó 17 a la causa de los Nuggets, quienes dilapidaron una ventaja de 18 tantos en la primera mitad y se vieron abajo por ocho

Denver emprendió una racha de 15 puntos sin respuesta en el cuarto periodo para tomar el control del duelo. No permitió puntos de Minnesota durante más de cinco minutos del tramo decisivo.

También por los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo contabilizó 11 puntos dos asistencias y un rebote.

D’Angelo Russell sumó 33 unidades y el español Juancho Hernangómez añadió 25 por los Wolves ante su equipo anterior. Minnesota sufrió su quinta derrota consecutiva.


 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales