Noticia
Internacionales

Lamarche Rey resalta Comisión Antidopaje

Lamarche Rey resalta Comisión Antidopaje
viernes 04 mayo, 2012 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. El doctor Carlos Lamarche Rey consideró que la formación de la recién juramentada Comisión Antidopaje será muy beneficiosa para el deporte, la juventud y el país en sentido general.

Lamarche Rey, quien preside la Comisión de Apelaciones, señaló además que esta nueva faceta que pone en ejecución el Comité Olímpico Dominicano (COD) marca un gran paso de avance en el deporte.

“Esta Comisión Antidopaje es una forma de ir en auxilio del atleta que ha incurrido en el uso de sustancias prohibidas, que debe ser rescatado y convertirlo en un ejemplo”, comentó Lamarche Rey, quien agregó: “Vamos a hacer un programa de trabajo y esperamos que las apelaciones sean lo más reducidas posible”.

El COD designó el pasado miércoles la Comisión Antidopaje, que a su vez está sub-dividida en tres comisiones, las cuales están conformadas por médicos, juristas, atletas y dirigentes deportivos.

La Comisión Antidopaje reforzará el programa “Cero dopaje” que ha implementado el COD  en los últimos años con los atletas de alto rendimiento del país.

El doctor Lamarche Rey, ex presidente del COD, preside la comisión de apelación, la cual recibirá por escrito, escuchará y decidirá sobre cualquier tipo de alegato de parte del atleta respecto al procedimiento y toma de muestras o el procedimiento de análisis de los resultados.

Además de Lamarche Rey, conforman esta comisión el licenciado Luis Verges, psicólogo clínico y deportivo; Roberto Reyes Corcino, especialista en medicina del deporte; Leydis Paulino, representante de los atletas, así como el doctor Rafael Wilamo, abogado, y el doctor William Duke, del deporte paralímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales