Noticia
Federativas

Landestoy agradece al COD siembra de árboles

Landestoy agradece al COD siembra de árboles
sábado 28 junio, 2014 - 2:02 PM

Baní. El alcalde de esta provincia, Nelson camilo Landestoy, dijo  sentirse regocijado con que el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrara este sábado una jornada de reforestación en la urbanización Costa Sur de aquí en conmemoración del Día Olímpico.

“Le damos las gracias por este bello gesto al Comité Olímpico Dominicano, a la Unión Deportiva, y al Comité de los 250 años de fundación de este pueblo, y le decimos a la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD que vamos a tratar por todos los medios a que se mantenga en buen estado”, dijo Landestoy.

Es una tradición del COD iniciar sus actividades en aniversario al Día Olímpico con este tipo de labor en favor de la naturaleza y el medio ambiente.

Cientos de árboles fueron plantados por niños de distintos escuelas y clubes en dos áreas verdes.

La actividad fue encabezada por Luis Mejía, Antonio Acosta, José Joaquín Puello, Bárbara Hernández, Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, del Comité Olímpico Dominicano. También Felicita Heredia, Directora de la Comisión de Deportes y Medio Ambiente del COD.

También participaron Leopoldo Soler, presidente de la Unión Deportiva de Baní; Rafael E. Soto y Víctor Valdez Gil, miembros de ese organismo.

La siembra de las especies de caoba, acacia, guayacán, paloma y otros, fue realizada en un área verde de la urbanización Costa Sur, un residencial en desarrollo del municipio de Baní.

El día olímpico                      

En enero de 1948 en la XVII sesión del Comité Olímpico Internacional en San Moritz, Suiza, aprobó la realización anual del día Olímpico cada 23 de junio. Esta celebración se efectúa en conmemoración de la crea del COI en 1894 en París, siendo uno de los programas más populares.

El día Olímpico fue acogido por primera vez, el 23 de junio del 1948 con un total de 9 Comités Olímpicos Nacionales (CONs) anfitriones de la ceremonia en sus respectivos países: Autria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales