Noticia

Comparte

5 febrero, 2013

Lantigua asume presidencia asociación ajedrez SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El doctor Carlos Lantigua fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte en acto realizado en el instituto Etady Coradin de esta ciudad.

Lantigua sustituye al ingeniero Edward Sánchez quien realizó una loable labor en los dos años que permaneció en el prestigioso organismo.

El vice ministro de deportes con asiento en Santo Domingo, el licenciado Emmanuel Trinidad Puello, tuvo a su cargo la juramentación del doctor Lantigua.

El nuevo presidente de la Asociación de Ajedrez provincial doctor Carlos Lantigua agradeció a los ajedrecistas  de esta ciudad por su escogencia.

Significó que su regreso a la entidad que dirigió hace unos años fue con el objetivo de darle seguimiento a la eficiente labor que viene desplegando la nueva  camada dirigencial de esta ciudad.

“Soy un gran amante del deporte ciencia, estoy muy motivado en trabajar en las categorías menores y darle seguimiento a los nuevos  talento del ajedrez de la provincia” añadió.

En la juramentación estuvieron presente Sergio Cruz, Willy González y Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Luego de la juramentación se realizó un torneo nacional de rapid transic que fue ganado por el club Inviviendas de Santo Domingo.