Noticia
Federativas

Lanzador canadiense entrena con selecciones softbol

Lanzador canadiense entrena con selecciones softbol
miércoles 17 junio, 2015 - 3:26 PM

A una semana de la partida al Campeonato Mundial masculino y al torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto en las dos ramas, la Federación Dominicana de Softbol tiene en el país al recio lanzador canadiense Robert Richard Gerard (Robert Sweayer), con el propósito de foguear a los bateadores y reforzar la experiencia de los lanzadores.

El presidente de la Federación, ingeniero Garibaldy Bautista, expresó que para esta etapa final de la preparación con vista a los máximos eventos internacionales, la presencia de un lanzador de la categoría y experiencia de Gerard es una gran ayuda para nuestra selección, ya que en el Mundial como en los Panamericanos nuestros jugadores de ofensiva verán a lanzadores de las mismas características que las del canadiense, ante los cuales irán con más confianza.

Indicó que el sólido lanzador, que actuó durante los cuatro años que perduró la Liga Molinete Dominicana (LIMODOM) entre 2006 y 2010, permanecerá aquí durante una semana enfrentando a los bateadores y ofreciendo ayuda a los lanzadores, tanto de la selección masculina como de la femenina. Comenzó su tarea este martes 16 de junio.

Bautista informó que la selección de varones parte el próximo martes 23 a participar en el Campeonato Mundial a celebrarse en

Saskatoon, Canadá, del 25 de junio al 5 de julio. De ahí irá a los Panamericanos de Toronto, también en Canadá, cuyo torneo varonil está pautado del 10 al 18 de julio. El de mujeres será del 20 al 26.

Buenos bateadores

El diestro lanzador canadiense dijo conservar muy buenos recuerdos de su participación en la desaparecida Liga Molinete, en la que lanzó para las franquicias del Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y Bonao. Acotó que en la misma observó que los bateadores dominicanos son de los mejores a nivel internacional y que espera poder ayudar a los de ahora, para que tengan el máximo resultado a los eventos citados.

En medio de la primera tanda enfrentando a jugadores de ofensiva, manifestó su percepción de que se ven bien y van a mejorar el swing en la semana que permanecerá, porque no están acostumbrados a pitcheos como los suyos y podrán acomodarse mejor.

“Espero ayudar tanto a los bateadores como a los lanzadores para que tengan una gran participación en el Campeonato Mundial como en los Panamericanos”, expuso Robert (Sweayer) Richard Gerald, quien expresó su alegría por el regreso.

Informó que luego de su paso por el país ha seguido lanzando en el alto nivel en California, Estados Unidos, en la Internacional Softball Congress, una liga en la que participan los mejores equipos, con jugadores de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Argentina, Bahamas y otros países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales