Noticia
Federativas

Larke y Simpson, campeones de la Copa Flamenco

Larke y Simpson, campeones de la Copa Flamenco
domingo 15 agosto, 2021 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO.- La australiana Zara Larke y el británico Maceo Simpson fueron los campeones de sencillos del J5 Santo Domingo Copa Flamenco, que concluyó este fin de semana en el Parque del Este.

 

Simpson venció en la final al italiano Matteo Covato por 6-1, 6-3, luego de vencer en semifinales al canadiense Thomas Drapeau 6-3, 3-1, retiro. De su lado, Larke derrotó en la final a la barbadense Hannah Chambers 6-4, 6-3, tras superar en semifinales a la costarricense Nicole Alfaro 6-0, 6-2.

 

Larke fue la jugadora con mejores resultados durante estas dos semanas de tenis en Santo Domingo, luego terminar como finalista de sencillos en la Copa Pelícano y campeona en la Copa Flamenco en sencillos y dobles, junto a la española María Castaño, con quien derrotó en la final a Alfaro y la estadounidense Brenda Yoris con pizarra de 4-2, 4-1.

 

Los dobles masculinos no fueron concluidos debido al retraso provocado por las lluvias de la tormenta Fred en el país.

 

Los campeones de sencillos suman 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que quienes triunfaron en dobles se llevaron 25 unidades.

 

La Copa Flamenco pone fin a cuatro torneos juveniles internacionales organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en las últimas cinco semanas, en las que se han dado cita tenistas de China, España, Turquía, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Malasia, Trinidad y Tobago, Kenia, Ecuador, Bahamas, entre otras naciones.

 

Estos eventos contaron con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheila, y estuvieron bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, por parte de la ITF, y Julio Cavero, por Cotecc. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, estuvo al frente de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales