Noticia

Comparte

24 octubre, 2020

Las antorchas de Tokio 2020 se exhibirán en una exposición pública

Las antorchas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se exhibirán públicamente en lo que los organizadores han llamado “una oportunidad maravillosa para ver estos valiosos artículos de cerca”.

Está previsto que una exposición itinerante comience el 2 de noviembre en la oficina del Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG).

Las antorchas se pueden ver en la exhibición de Banderas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Permanecerán en exhibición hasta el 10 de noviembre antes de comenzar un recorrido por los 62 municipios de Tokio.

La exposición está programada para abrir todos los días de 9.30 a.m. a 6.15 p.m., hora local, e incluirá un ejemplo de las antorchas utilizadas tanto para los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.

“No se permitirá a los visitantes manipular las antorchas”, dijo Tokio 2020.

Se ha pedido a los asistentes a la exposición su colaboración “con medidas para prevenir la propagación del COVID-19 y garantizar la seguridad”.

Tokio 2020 agregó que “se implementarán medidas de control de infecciones en cada lugar de acuerdo con la hoja de ruta de TMG para superar el COVID-19”.

Los organizadores planean que la gira dure hasta el 3 de julio.

La exhibición final será en el Centro Deportivo Shinjuku, pero advirtieron que la exhibición programada “puede ser suspendida en el futuro dependiendo de la situación del nuevo coronavirus”.

La llama original se ha exhibido en una lámpara de seguridad en el Museo Olímpico de Japón en Tokio desde principios de septiembre.

Se había encendido con los rayos del sol en la antigua Olimpia en marzo.

Los organizadores planean que el Relevo de la Antorcha comience el 25 de marzo del próximo año en el J-Village en Fukushima.

Se espera que unos 10,000 corredores lleven la llama a través de Japón mientras se dirige a Tokio para la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio de 2021.

Los Juegos se han pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.