Noticia

Las Estrellas vencen a las Águilas; Gigantes solidos en primer lugar, superan a Tigres

Las Estrellas vencen a las Águilas; Gigantes solidos en primer lugar, superan a Tigres
Las Estrellas vencen a las Águilas; Gigantes solidos en primer lugar, superan a Tigres
jueves 06 enero, 2022 - 4:44 AM

SANTIAGO.– Las Estrellas quebraron una racha de tres derrotas al derrotar este miércoles 8-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el triunfo, las Estrellas empatan en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la serie semifinal con las Águilas, ambos con récord de 3-5, y a un partido de los Tigres del Licey (4-4), que este miércoles perdieron 1-2 de los Gigantes del Cibao (6-2) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un rally de siete carreras en la sexta entrada, capitalizado por un doble remolcador de tres vueltas de Gustavo Núñez y una buena actuación del abridor Rony García fueron claves para la segunda victoria de los verdes ante las Águilas en el Round Robin. Asimismo, fue el segundo triunfo en la ruta en cuatro encuentros. Ambos se han producido en Santiago.

Los Paquidermos descansan este jueves y reanudan las acciones este viernes con enfrentamiento ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche.

El triunfo fue para García (1-0), mientras que Marcos Diplán (1-0) cargó con la derrota.

García laboró cinco episodios de solo dos hits, tres boletos y dos bateadores abanicados. Fue reemplazado por Ramón Santos (1.0), Fernando Rodney (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Diógenes Almengó (1.0).

Por las Águilas inició Diplán, quien lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, dos transferencias y cuatro ponches. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó Jhan Mariñez (0.2); José José (0.0), Edgar Escobar (0.0), Marlon Arias (1.0), Felipe Tejada (1.1) y Cristopher Molina (1.0).

Las Estrellas tomaron control del partido en la parte de la tercera entrada con imparable de Abraham Almonte al jardín derecho productor de una carrera.

En el sexto, los verdes aumentaron su ventaja con siete carreras más, una de ella producto de un elevado de sacrificio de Elehuris Montero por el bosque derecho y otra más por sencillo de Sandber Pimentel al prado derecho. Luego con las bases llenas, Gustavo Núñez conectó una línea que no pudo capturar el jardinero central Víctor Robles, limpiando las almohadillas. La sexta llegó con doble de Junior Lake, mientras que la última de ese episodio vino con imparable de Robinson Canó al bosque izquierdo.

En el cierre de esa entrada, las Águilas marcaron su primera carrera con doble por el jardín izquierdo de Orlando Calixte. En el octavo, los amarillos lograron su segunda del partido con elevado de sacrificio de Calixte, mientras que en el noveno lograron su última carrera con rodado por segunda de Ramón Torres.


SANTO DOMINGO.- Marcell Ozuna despachó un jonrón en la quinta entrada y Juan Francisco remolcó otra en la novena que fueron claves para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.
Los Tigres pudieron romper el hielo en la baja del noveno, cuando luego de un out, Luis Barrera conectó imparable al left que permitió anotar en un corrido agresivo a Erik Mejía desde la inicial.
Ahora los azules ponen su récord en 4-4 para seguir en el segundo lugar del Round Robin, ya que perdieron la oportunidad de igualar con los Gigantes en el primer puesto.
En el noveno, ante Jairo Asencio, Hanser Alberto abrió con toque de hit y avanzó a segunda por error del tercera, luego Juan Francisco lo empujó con hit al prado derecho. Ahora, los Gigantes se afianzan en la primera posición del “Todos contra Todos” con marca de 6-2.
Licey hizo una carrera en el noveno. El partido lo ganó Enny Romero, quien trabajó en cinco entradas, apenas permitió un hit, otorgó una bases por bolas, ponchó a ocho contrarios y lanzó 62 pitcheos. Cargó con la derrota Albert Abreu que laboró en cinco entradas, un tercio, permitió tres hits, una carrera, que fue el jonrón de Marcell Ozuna en el quibnto acto. Ponchó a tres.
Los Tigres sobrevivieron a un mal momento cuando en el sexto los Gigantes llenaron las bases con un out y Frank Garces ponchó a Francisco y dominó a Ozuna.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales