Noticia

Comparte

8 enero, 2019

Las favoritas Kerber, Stephens y Kvitova acceden a segunda ronda

(EFE). La alemana Angelique Kerber, la estadounidense Sloane Stephens y la checoslovaca Petra Kvitova superaron sus cruces de primera ronda en Sídney tras cumplir como favoritas frente a la italiana Camila Giorgi, la rusa Ekaterina Alexandrova y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La tenista de Florida, Stephens, fue la única de las tres en resolver el partido en tres sets, pues venció tras un agónico 0-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) que se alargó hasta las casi tres horas.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, otra de las candidatas al título en Sídney, corroboró su buen estado de forma tras barrer a la joven letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3.

También vencieron la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich a la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 6-4; la australiana Priscilla Hon frente a la alemana Tatjana Maria por 6-3 y 7-6 (4); así como la taiwanesa Su-Wei Hsieh ante la estadounidense Danielle Collins por 7-6 (4) y 6-3.

Este miércoles será el estreno de la principal favorita del torneo, la rumana Simona Halep, quien se enfrentará contra Barty.

 

FERRER Y MAYER AVANZAN

El español David Ferrer y el argentino Leonardo Mayer se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guido Pella cayeron a las primeras de cambio.

Ferrer no dio opciones al holandés Robin Haase al que derrotó en poco más de una hora por 6-2 y 6-1; mientras que Mayer tuvo más trabajo ante el estadounidense Steve Johnson, cabeza de serie número 9, al que venció por 7-5 y 6-3 en algo más de hora y media.

Pella cayó ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1, 3-6 y 6-2; y Cuevas perdió ante el francés Ugo Humbert, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-1.

Noticias más leídas