La provincia Santo Domingo, representada por el Club Calero, recibirá este viernes en su techado a un mejorado equipo de San Cristóbal (Sur) en el inicio de la final femenina de la Copa de Campeones de Voleibol Superior, programada para iniciar a las seis de la tarde.
Santiago, en tanto, hará lo propio con la selección del Este (Bayaguana), para disputar la final masculina en el multiuso Fernando Valerio. Ambas series están serán a un 3-2 y continuarán el sábado y domingo de ser necesario.
Calero, que con foja de 8-1 lideró la justa nacional, tendrá que emplearse a fondo para vencer a San Cristóbal, que culminó segundo con 7-2 y que viene de superarle en cuatro sets la pasada semana con la integración de la salidora Esmeralda Ramírez y de Larismel Martínez, una artista de la defensa en el piso.
Las capitaleñas tendrán recuperada desde mañana a su estelar central central Katielle Alonzo, quien no participó en ese encuentro por molestias físicas.
El choque entre Santiago y Bayaguana, por su lado, se vislumbra también como de pronósticos reservados, aunque los expertos se inclinan ligeramente por los dueños de casa.
Los dos finalizaron el torneo nacional con idéntico registro de ganados y perdidos (6-3), pero los de la Ciudad Corazón quedaron primeros por gol average.
El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), resaltó el nivel y organización de la Copa de Campeones de Voleibol.
Resaltó que todos los cabos están atados para que los amantes de este deporte disfruten de los platos fuertes que serán las rondas finales del nacional de damas y de varones.