Noticia
Federativas

Las Frutas, campeón softbol molichata Santo Domingo

Las Frutas, campeón softbol molichata Santo Domingo
martes 15 septiembre, 2015 - 2:49 PM

El equipo de Las Frutas noqueó en par de ocasiones al representativo del municipio San Antonio de Guerra para proclamarse campeón del VIII Torneo de Softbol Molichata de la Provincia de Santo Domingo, cuyos partidos se efectuaron en el estadio Rafael Amador (Pipi), en Guerra.

Las Frutas barrió 2-0 la serie final, pactada a un 3-2, para al alzarse con el título de campeón en el certamen que tuvo especial dedicatoria a la alcaldesa del municipio de Guerra, Martina De Jesús García.

En el primer choque, los muchachos de Las Frutas noquearon 11-4 a Guerra, con excelente actuación monticular de Luguery Paniagua, quien en rol de relevo se llevó el triunfo tras lanzar 5.1 episodios en blanco, de 5 hits, tres bases por bolas y 6 ponches.

Y la derrota recayó en Jorge Rijo, quien laboró 4.1 innings, 4 vueltas limpias, 7 hits, 4 boletos y un abanicado.

Los más destacados a la ofensiva fueron Samuel Taveras con un cuadrangular de dos carreras y dos anotadas, Miguel de la Cruz pegó un triple y dos sencillos, anotó dos e impulsó una, Leury Checo conectó un jonrón, una anotada y dos empujadas y Alexis Reyes un doblete.

Y en el revés, Víctor Encarnación un tubey y sencillo, anotó e impulsó una carrera, Eddy Castillo un doble con una empujada, Bryan Mercedes dos imparables y anotó una y Wagner Castillo un incogible y remolcó una.

Y en el segundo partido, Las Frutas volvió a noquear a Guerra 8-1, con una labor completa en el box del veterano lanzador Manuel Vargas Torres, quien ganó el encuentro.

Vargas Torres tiró 5.0 entradas, una carrera, 3 hits, 4 boletos y tres ponches, y perdió Eddy Lantigua, quien sólo estuvo en el box un 0.1 de entrada, 4 vueltas limpias, 2 hits y dos transferencias.

Al madero sobresalieron Martinis Pérez (Nín) con un jonrón con las bases llenas para 4 remolcadas, y agregó un sencillo, Alexis Pérez (un hit) y Samuel Taveras también la sacaron y Miguel de la Cruz conectó dos indiscutibles y una anotada.

Y por los vencidos, Bryan Mercedes, Wagner Castillo y Daniel Figueroa un sencillo.

La justa fue organizada por la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado) y compitieron el equipo de Guerra, Pedro Brand, La Altagracia, Los Mantarrayas, Las Américas, Los Tremendos de Sabana Perdida, M&H, Los Gatos, Los Mameyes, Los Alcarrizos, La Caleta, Invivienda y Nube.

Paniagua y De la Cruz

Luguery Paniagua y Miguel de la Cruz, ambos del equipo de Las Frutas, fueron escogidos como el Mejor Lanzador y Jugador Más Valioso de la serie final, y recibieron sus respectivos premios de parte de Leo Díaz, presidente de Asoprosado y demás directivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales