Noticia
Internacionales

Las medallas olímpicas están resguardadas

Las medallas olímpicas están resguardadas
miércoles 04 julio, 2012 - 7:36 PM

LONDRES, Inglaterra. Las medallas que serán otorgadas a los atletas durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya están listas y serán entregadas al Comité Organizador (LOCOG) para su almacenamiento en la Torre de Londres.

Las preseas de oro, plata y bronce que serán otorgadas a los atletas durante la justa veraniega a celebrarse en la capital británica serán resguardadas en las bóvedas de la Torre, oficialmente llamada Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, hasta que sean requeridas en las ceremonias de premiación.

El diseñador de las medallas para los Juegos Olímpicos es el artista británico David Watkins y en total se han fabricado cuatro mil 700 preseas, que se otorgarán en 805 ceremonias de premiación en 30 sedes diferentes.

A 24 días del inicio de la justa internacional, el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, declaró que la Torre de Londres es el mejor sitio para conservar las preseas, pues no hay un mejor lugar ni más seguro para hacerlo, luego que también custodia las Joyas de la Corona británica.

“Durante siglos, la Torre de Londres ha protegido algunos de los tesoros más grandes de este país, por lo que no hay ningún santuario mejor para las medallas de Londres 2012, es el bien más preciado que cualquier atleta desea poseer”, revelo.

Por su parte, el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, habló de la importancia que tiene para un atleta de alto rendimiento recibir una presea durante las competencias olímpicas.

“Para un deportista, ganar una medalla olímpica representa la conclusión de miles de horas de entrenamiento y alcanzar el nivel más alto en el deporte. Las ceremonias de premiación son realmente el momento en que puede celebrar su éxito”, concluyo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales