Noticia
Federativas

Las mejores 32 estarán en Nacional Ajedrez Femenino

Las mejores 32 estarán en Nacional Ajedrez Femenino
jueves 05 marzo, 2015 - 1:52 PM

SANTO DOMINGO.-Con la participación de las mejores 32 jugadoras del país será iniciado este viernes 6 de marzo el torneo nacional femenino dedicado a la presidenta del senado Cristina Lizardo con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa grupo Corripio.

El acto protocolar esta pautado para las seis de la tarde en el salón Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El discurso de bienvenida recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Willy González.

De su lado la exhortación olímpica será pronunciada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luis Mejía Oviedo.

El ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal efectuará las palabras de motivación a las atletas participantes.

El discurso central lo hará el presidente del comité organizador y ex presidente de la Federación del juego ciencia licenciado Pedro Domínguez Brito.

Luego Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de ajedrez leerá la semblanza de Cristina Lizardo y conjuntamente con el comité organizador de la justa entregarán un reconocimiento a la presidente del senado.

La movida de honor estará a cargo de Cristina Lizardo para dejar iniciado el tradicional evento que sirve como eliminatoria para escoger el equipo olímpico para las competencias internacionales del 2015.

El arbitro principal del torneo será Parmerides Guerrero mientras que Irina Rodríguez y Rafael Abreu será los árbitros auxiliares.

La campeona nacional Elizabeth Hazim estara defendiendo la corona obtenida el año pasado donde se espera una fuerte competición por el gran nivel de las jugadoras particpantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales