Noticia
Federativas

Las Murallas, Calero e Hidalgas ganan en jornada dominical de la LNBF

Las Murallas, Calero e Hidalgas ganan en jornada dominical de la LNBF
domingo 15 agosto, 2021 - 10:36 PM

SANTO DOMINGO.- Las Murallas de San Lázaro derrotaron a las Águilas de Guachupita 59-44 en el segundo partido de una doble jornada y de esa forma se coloca de líder en la tabla con marca de 2-0 en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Se trató del segundo partido de una doble jornada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el que, a primera hora, Ángela Jiménez marcó 28 puntos y la refuerzo Ireyon Keith sumó 25 para que el Club Calero derrotara al Club Mauricio Báez 70-67. Ambos partidos se disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En otro encuentro, en Santiago de los Caballeros, las Hidalgas de Santiago derrotaron 90-82 a las Olímpicas de La Vega en el polideportivo de Pueblo Nuevo. Los tres encuentros se jugaron este domingo. Fue la primera salida de ambos equipos en el torneo que celebra partidos adelantados a la fecha de inauguración oficial del martes, si las condiciones climáticas lo permiten.

Con su triunfo Calero se puso 1-1 en el recién iniciado torneo, mientras Mauricio Báez comienza con una derrota su participación en la LNBF, cuya edición 2021 está dedicada a la primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader y se juega por la Copa Don Máximo Bernal-Banreservas. El torneo es respaldado por el Ministerio de Deportes y el Banreservas.

Con 3:52 por jugar del cuarto período el partido se encontraba igualado a 58 puntos y un tiro libre de Jiménez le dio ventaja de un punto a Calero. Más adelante con 1:34 por jugar, Mauricio ganaba de dos (64-62). Keith lo volvió a empatar con un canasto en penetración y un tiro libre restando 1:27 para finalizar el juego, le dio ventaja a Calero 65-64. Con 48 segundos por jugar, Keith volvió a atacar y puso el juego 67-64. En ese tramo, Mauricio solo consiguió un punto.

Por Mauricio, su refuerzo Lakyesha Steeni marcó 18 puntos (cuatro triples en siete intentos), 18 y 15 rebotes y Camila Ramírez 11.

Murallas invictas

San Lázaro contó con un ataque de Yuleska Ramírez, 17 puntos, y Ashley Rojas 15 y Cheisy Hernández, su capitana, con 15 para encaminar al equipo a su segundo triunfo en dos salidas al vencer a las Águilas 59-44.

Por las Águilas, que perdieron el sábado (0-2), su capitana Sugeiry Monsac fue la única en alcanzar doble dígitos en puntos con 10.

Murallas, las campeonas defensoras del torneo sobreanotó en la pintura a Águilas 40-18.

En Santiago

En un partido disputado en el Club Pueblo Nuevo, Jenifer Peña consiguió 31 puntos, seis rebotes y siete asistencias para encabezar el triunfo de las Hidalgas sobre las Olímpicas 90-82. Lurybel Geraldino encestó 16, María Coronado 12 y la refuerzo Rachel M. Kehoe agregó 10 por las Hidalgas.

Hannah Collette, la refuerzo vegana, encestó 18 puntos por las Olímpicas, seguida por la capitana Marlen Cáceres 16, Stefanía Núñez 13 y con 11 Isamery Liz, Eyandra Molina e Hillary de los Santos 11.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales