Noticia
Federativas

Las Murallas de San Lázaro y las Reinas del Este disputarán la final de la LNBF

Las Murallas de San Lázaro y las Reinas del Este disputarán la final de la LNBF
domingo 05 septiembre, 2021 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro y las Reinas del Este serán los equipos que se enfrentarán en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino –LNBF-, luego de ganar sus respectivos compromisos la tarde de este sábado en la segunda fecha de la semifinal (todos contra todos), en la doble jornada celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Las Murallas vencieron a las Leñeras de Los Mina, 82-69 (22-21/23-14/17-19/20-15) en el primer encuentro y a segunda hora las Reinas dispusieron de las Olímpicas de La Vega 84-64 (17-9/25-18/19-25/23-12). Una victoria de las Olímpicas hubiera forzado al calendario del lunes. No fue necesario.

Reinas y Murallas se medirán en la final que comienza el próximo martes para definir al campeón con el que gane tres de cinco partidos, que también se jugará en el Travieso Soto.

Seis jugadoras de las Reinas marcaron cifras dobles en puntos para vencer a las Olímpicas, en un partido que las orientales marcaron un ritmo indetenible desde la primera mitad. La refuerzo colombiana, Laura Garrido encestó 19 puntos para encabezar la ofensiva de las Reinas, Angie Hodge 16, Lesly Rivera 12, Marian Soto 12 y 10 rebotes y Fátima Marte 11 y 18 rebotes.

Por las Olímpicas, su refuerzo Hannah Collette marcó 29 puntos, Isamery Liz Tellería 14, Hillary de los Santos 10 y 17 rebotes capturados.

En el tercer cuarto, las veganas intentaron el regreso al colocarse hasta de 10 puntos, pero una vez más la profundidad de las orientales resurgió para ampliar su ventaja y seguir el ritmo similar de la primera mitad, que ganaron 42-27.

Murallas a defender la corona

Un juego más alegre, distribuido y superior en el corrido de la cancha abrieron las puertas a las lazareñas, que ganaron el título de la LNBF en 2018 y 2019. La pandemia impidió que el campeonato de 2020 se celebrara.

A segunda hora, las Reinas del Este, que vencieron a las Leñeras el viernes enfrentan a las Olímpicas de La Vega, que ya perdieron ante las Murallas ese mismo día.

Las Leñeras, que necesitaban mucho más este partido, luego de perder el día anterior ante las Reinas del Este, se vieron con dificultades para contener la ofensiva lazarena. La primera mitad terminó 45-35 y aunque por momentos bajó de doble dígitos, las Murallas siempre encontraron respuestas para frenar a las losmineras, que contaron con un triple doble de Sugeiry Monsac

ChelsyHernandez lideró a San Lázaro con 26 puntos y seis asistencias (8-3, desde el arco); Yuleska Ramírez 16 y nueve rebotes; Cesarina Capellán 14 (dos triples) y Glorivel Rodríguez, 11 puntos y cinco asistencias. Adrianne Gobold lideró a las Leñeras con 26 puntos y 10 rebotes, Naomi Cuevas 14 y Monsac 12 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

“Nosotros trabajamos para eso, tenemos el objetivo que es el de llegar a la final”, dijo Hernández. Recordó que el partido del viernes fue “muy bajo por mi anotación”, cuando las Murallas ganaron 77-61 a las Olímpicas y ella solo marcó siete puntos. “Y en el día de hoy vine más activa porque el equipo necesitaba de mí”, dijo la jugadora al ser entrevistada después del partido.

Sobre la final mostró cuál es su deseo: “Quisiera barrida, pero vamos paso a paso, un juego tras otro”.

La LNBF está dedicada a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y se juega en honor a la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas. El torneo es respaldado por el Ministerio de Deportes y Banreservas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales