Noticia

Comparte

1 enero, 2017

Las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019

La historia se remonta al 11 de octubre del 2013, en el hotel Westin Harbour Castle en Toronto. 31 votos a favor y 9 en contra elegían a nuestra capital como sede para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Muchos problemas se suscitaron respecto a la realización de estos Juegos, sin embargo, con el inicio del año 2017, los proyectos que ha avanzado la Copal (Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019) van viento en popa de la mano de Carlos Neuahus.

Entre el 2014 y 2015, se elegieron las sedes en las cuales se van a desarrollar los 38 deportes de los Panamericanos (evento central) y los 17 para los Parapanamericanos.

Para ello, la ventaja era que algunos posibles escenarios ya contaban con medidas solicitadas por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La elección se realizó y finalmente quedaron seleccionadas la Videna de San Luis, donde se jugarán 8 deportes, entre los que destacan el ciclismo, atletismo y natación.

Asimismo, en el parque Flor de Amancaes de Villa María del Triunfo se practicarán 7 disciplinas, siendo el béisbol, rugby y pelota vasca los más resaltantes. Otro de los lugares elegidos fue la Villa Regional del Callao (boxeo, voleibol, patinaje y béisbol), y por último el Polideportivo San Isidro para artes marciales.

Estas fueron las 4 primeras sedes planificadas, sin embargo, no serán las únicas. El trabajo será arduo porque este año se levantarán la Villa Deportiva y demás obras.