Noticia
Titulares

Las Reinas del Caribe caen ante Alemania en Ligas de Naciones

Las Reinas del Caribe caen ante Alemania en Ligas de Naciones
martes 11 junio, 2019 - 9:25 PM

DIARIO LIBRE.- El conjunto de Alemania derrotó este martes tres sets por uno a la República Dominicana (25-19, 14-25, 25-19 y 25-21), en el reinicio de la Liga de Naciones en su cuarta semana de competición que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Ahora, las Dominicanas tienen marca de 5-5, mientras que las alemanas mejoraron su foja con 4-6.

Las Dominicanas se enfrentan este miércoles a Holanda a las 11:30 de la mañana, hora dominicana.

Las jugadoras de la Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicanas rindieron ayer un homenaje al ex-toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, al lucir todas el 34 en las manos y muñecas, en alusión al número que usó Ortiz en las mayores.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Louisa Lippmann con 20 puntos, seguida de Hanna Ortthmann con 12 tantos.

Por las derrotas, Bethania de la Cruz con 15 tantos, Jineirys Martinez con 12 y Brayelin Martinez 10, en una tarde bien pobre ofensivamente.

El primer set, el conjunto dueño de casa impuso su poderío en bloqueo y atacó desde bien temprano a sus rivales con fuertes remates poniendo el juego 5-1.

Luego las Caribeñas reaccionaron con buenos ataques de Brayelin Martínez, Eve Mejia y Bethania de la Cruz y lograron igualar el marcador a 10. Fue en ese momento cuando Alemania hizo un rally de 5-0 para alejarse en la pizarra 17-12.

Las dominicanas lucieron un tanto inconsistentes en el ataque y la defensa y las Alemanas volvieron a realizar un rally de 5-0 para poner el juego de 16-12 a 21 a 12, situación que resultó letal para las muchachas de El Caribe. Perdieron el set 25-19.

En el segundo parcial, Dominicana tomó un segundo aire y gracias a dos grandes rallys de 6-0 y 6-0. El primero fue cuando llevaron la pizarra de 7-5 a 12-5 y luego de 12-6 a 17-6.

En el tercer games, Alemania batalló muy duro en los primeros 15 minutos de juego donde el marcador cambió de manos en varias ocasiones.

Sin embargo, cuando se igualó el choque a 18 por bando, la defensa y recepción de las Caribeñas sufrió una recaída y las Alemanas pusieron el juego 24-19.

En el cuarto parcial, las alemanas impusieron su juego y aprovecharon los errores defensivos de sus contrarias para convertirlos en puntos.

La recepción de las criollas falló en momentos claves, así como servicios dejados que fueron mortales por necesidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales