Noticia

Comparte

18 junio, 2019

Las Reinas del Caribe dispusieron de Korea en la Liga de Naciones

BORYEOUNG, KOREA.  La República Dominicana consiguió su segundo triunfo consecutivo al disponer 3-1 (25-19, 20-25, 26-24 y 30-28) a un inspirado equipo de Korea en un batallado encuentro en el reinicio de la Liga de Naciones. El pasado jueves vencieron a Bélgica 3-2.

Las Reinas del Caribe jugarán este miércoles a las 12:30 de la madrugada (hora dominicana) ante el equipo de Polonia.

Ahora la República Dominicana tiene marca de siete ganados y seis perdidos, mientras que Korea está en el sótano con 1-12.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Bethania de la Cruz con 15 puntos, seguida de Gaila González 15, Eve Mejia con 11 y Brayelin Martínez con apenas 10. Martínez tuvo que abandonar el juego en el tercer parcial con el juego empate a 22 tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda. No regresó a juego.

Por Korea, brillaron Yoen Koung Kim con 21 puntos, al igual que Heelin Kim.

En el primer set, los primeros minutos fueron bien reñidos, ya que ambos equipos se enfrascaron en una lucha defensiva. El juego llegó a estar 14-13 a favor de las dominicanas.

Sin embargo, a partir del segundo tiempo técnico, las Caribeñas con buenos remates de Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez hicieron dos rally de 2-0 y de 4-0 para llevar la pizarra de 19-15 a 24-18. El bloqueo dominicano, encabezado por Eve Mejia, funciono muy bien al final del parcial.

Las Korenas tuvieron una buena defensa en el piso, pero no pudieron descifrar el ataque criollo.

En el segundo games, las Koreanas salieron con más determinación a la cancha y con una cerrada defensa y un ataque coordinado tomaron el control de la pizarra 11-7.

Dominicana confrontó serios problemas con la recepción y la defensa lo que fue aprovechado por sus rivales para aumentar el juego 18-11.

Las criollas hicieron un rally de 5-0 para poner el juego de 18-11 a 19-15, sin embargo, no pudieron rematar a las anfitrionas, que igualaron el marcador a uno por bando.

En el tercero, República Dominicana siempre estuvo debajo en el marcador desde que se empató el juego a cuatro puntos. La defensa y la ofensiva de Korea se hizo sentir con fuerza.

Sin embargo, vino la reacción dominicana con fuertes remates de Gaila González, Priscilla Rivera y buenos bloqueos hasta que se igualo el juego a 22.

Brayelin Martinez con la pizarra 22-22 tuvo que salir del juego por presentar fuerte dolor en su rodilla izquierda.

Fue ahí cuando entro Bethania de la Cruz y con tres puntos seguidos, incluyendo dos ace, le dio el set a dominicana.

En el cuarto, nueva vez, Korea dio la gran batalla, estando siempre delante en el marcador 10-7 y 18-14.

Fuertes remates de Gaila González  y buenos bloqueos de Cándida Arias igualaron el marcador a 24 por bando. Las chicas de Quisqueya aprovecharon dos ataques fuera de la zona para llevarse el juego 3-1.

Noticias más leídas