Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

19 julio, 2014

Las Terrenas y Cabarete brillan en Surf Championship

BAHORUCO. Los competidores de Las Terrenas y Cabarete se alzaron con las principales calificaciones en las diferentes categorías que compiten en el Barahona International Surf Championship que se realiza a partir de hoy sábado en la playa de Bahoruco.

En la categoría Open Femenino calificaron Carolina Gutierres de Cabarete, Vanessa Ramírez de Santo Domingo y Alice Gibien, Caroline de Cat y Joan Mariel de Las Terrenas.

Mientras que en el renglón Hombres Open clasificaron a la final Leon Gough, Zeon Balbuena, Brandon Sandford, Pedro Fernández y Angel Compres de Cabarete y Saúl Medina de Bahoruco.

En las categorías más jóvenes, la Junior, con competidores de 14 a 18 años pasan a la final Leandro Castillo, Luis Miguel Almeyda, Max Self de Cabarete, Edwin Feliz y Angel Acosta de Bahoruco, Alex Encarnación de Las Terrenas.

Los más pequeños de la competencia, la categoría Mini Junior, con atletas hasta los 14 años, avanzan a la final Alex Feliz, Juan Feliz y Angel Feliz, Edwin Ruiz y David Feliz de Bahoruco, David Cuevas de Barahona, Benjamin Knudsen de las Terrenas.

En la categoría Master avanzaron a la final Luis Durán, Mario Viñas, José Luis Aquino y Marcos S. Hilaire de Santo Domingo.

Mañana domingo se realizará la ronda final para seleccionar los ganadores en Mini-Junior, Damas Open, Master, Open, Master y Kahuna iniciada este viernes.

Vanessa Ramírez, del Circuito Nacional de Surf y miembro del comité organizador, dijo que todos los participantes demostraron un gran dominio en las olas de playa Bahoruco, la cual posee excelentes oleaje todo el año debido a su ubicación geográfica de Bahoruco y los vientos que soplan en direccion Este.

Esta competencia cuenta con la participación de más de 60 surfistas dominicanos, procedentes de Bávaro, Macao, Punta Cana, Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Cabarete, Puerto Plata, Boca Chica, Santo Domingo, Nizao, Baní y los anfitriones de Barahona y Bahoruco quienes aprovecharan aprovecharán el excelente oleaje que ofrece la playa de Bahoruco.

Esta competencia forma parte de un plan de trabajo del Clúster Turístico y Productivo de Barahona con el cual se trabaja para posicionar esta provincia como un destino de naturaleza y para la práctica de deportes no tradicionales como el surfing, regata de vela, senderismo, triatlón.

Esta actividad deportiva, que se realiza en la Bahoruco cuenta con el apoyo de: Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes WT Events , Juegos Rica, Revista en Sociedad, Revista Abordo, Gatorade , Carib Wind Cabarete, Caripack, Consorcio Azucarero Central, Mobil, Bolígrafos Dominicanos, Agua Everest, EGE Haina, Isabella Bay Village, Central Romana Corporation, Periódico Hoy, Nexos y Turenlace.

Sobre Barahona

En Barahona, los visitantes encuentran facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

Barahona tiene atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta del azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, la Ruta del Café, el Centro de visitantes el Cachote en la Loma de Bahoruco Central, la Mina de Larimar, Polo y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

Noticias relacionadas