Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

31 mayo, 2018

Leandro Jiménez lidera tercera copa nacional de ajedrez

SANTO DOMINGO. El capitalino Leandro Jiménez pasó a comandar la tercera copa  nacional sub-2000 Adolfo Cedeño, organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.

Jiménez, en la sexta ronda, ligó un interesante empate con Víctor Méndez para sumar cinco puntos de seis posibles y pasar a encabezar la justa nacional.

En otros resultados, Jonathan Ventura,  de la provincia Peravia (Bani), venció a Omar Pérez,  de la provincia Santo Domingo, situándose en el tercer peldaño.

Luis Enrique Ramírez, de San Juan de la Maguana, acordó un empate con Adgar Miguel Castillo, del Distrito Nacional, pasando a la cuarta posición.

El petromacorisano Argenis Tolentino le ganó a Juan Alberto Mejía, de la provincia Samaná, escalando al quinto lugar, mientras que el venezolano  Alberto Toro derrotó a Santiago Soto,  de la provincia Santo Domingo.

En otros resultados, Andrés Pacheco igualó con Saury Gil; Antonio Arias superó a Julio Acevedo; Braulio Medina venció a Juan Carlos Musa, y Alejandro Montero superó a Nicolás Jiménez.

Felipe Contreras y Renato Ortiz igualaron en su partida, Víctor Viola dispuso de Gabriel Rodríguez, Daniel Steel le ganó a Luis Agramonte y Manuel Nouel perdió de Mary Loly González.

La justa seguirá este sábado a las diez de la mañana en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director del torneo es el licenciado Braulio Ramírez, Wilfredo Paulino funge como árbitros principal y Jonathan Sosa es el árbitro adjunto.

Noticias relacionadas