Noticia

Leandro y Narayana, campeones torneo Surfing Championship

Leandro y Narayana, campeones torneo Surfing Championship
jueves 24 enero, 2019 - 3:51 PM

SANTO DOMINGO. Leandro Castillo y Narayana Monfleur, ambos de Cabarete, conquistaron la medalla de oro en la categoría abierta de la primera parada del torneo “La Novia del Atlántico Surfing Championship” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Playa La Puntilla, en Puerto Plata.

El certamen formó parte del Circuito de Competencias del 2019 de la Federación Dominicana de Surf (Fedosurf) y celebrado en coordinación con la Asociación de Surfing de Puerto Plata.

Durante dos días, los surfistas de varias regiones del país compitieron por los puestos cimeros en las diferentes categorías.

En open masculino, Castillo obtuvo el primer lugar, seguido por Saori Pérez, de Las Terrenas; Nicolás de la Cruz, de Cabarete, y Junior Gómez, de Río San Juan.

En femenino, el segundo lugar fue para Elizabeth Roterliz, de Cabarete; mientras que el tercer puesto recayó sobre Elizabeth Van Hunsel, de Cabarete, y Nairobi Rosario, de Sosùa.

En la categoría sub-18 masculino, ganó Jonathan Gil, de Cabarete, en tanto que el segundo puesto fue para Alejandro Ciprian, también de Cabarete, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Yoandry Morel, de Puerto Plata, y Àlex Castillo, de Puerto Plata, ocupó el cuarto peldaño.

En sub-15, sobresalió Gabriel Castillo, de Puerto Plata, seguido por Santiago Feliz, de Barahona; Lenny Regalado, de Puerto Plata, y Josué Suriel, de Puerto Plata.

Eduar Santana, de Cabarete, obtuvo el primer lugar en Longboarding, escoltado por René Gough, de Santo Domingo, y Cristian Padilla, de Las Terrenas, asì como Samuel Martínez, de Cabarete. En sub-12, el campeón fue Isael Brito, de Santo Domingo; Robinson Feliz, de Barahona, quedó segundo, y en tercero, Lukas Mieses, de Cabarete, y Wilking Peña (Cabarete).

En niñas, Aomis Rosario, de Sosùa, ocupó el primer lugar, mientras que Feliz Astacio, de Cabarete, logró el segundo puesto, mientras que Brianna Rodríguez y Melina Peña, de Cabarete, se quedaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En las competencias máster, el oro y la plata lo obtuvieron Nelson Nivar y José Mieses, de Cabarete, seguido por Pedro Campusano, de Puerto Plata, y Gian Carlo Moreno, de Cabarete.

En el torneo también se realizó una exhibición de las modalidades Stand Up Paddle y Bodyboard, a cargo de los atletas Eduar Santana y Julfrien Sims, quienes junto con los otros finalistas recibieron medallas, premio en efectivo y productos cortesía de Banana Boat.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales