Noticia

Comparte

20 mayo, 2021

LeBron da triunfo a los Lakers sobre Warriors; Grizzlies eliminan a Spurs

LOS ÁNGELES. — LeBron James insistió a pesar de una lesión de tobillo, de una gran desventaja en la primera mitad y de que le metieran un dedo en un ojo en el cuarto para añadir otra gran noche a su impresionante currículo.

James encestó un triple lejano que rompió el empate en la pizarra a 58,2 segundos del final y los Lakers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para vencer 103-100 a los Warriors de Golden State en el minitorneo de repesca de la Conferencia Oeste.

“Después del dedo en el ojo, veía tres aros y lancé al del centro. Por suerte, pude anotar”, dijo James, que terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada. “Me han metido el dedo en el ojo antes”.

En esta ocasión, el responsable fue Draymond Green mientras conducía la pelota a canasta a 2:07 de la chicharra final.

“Demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Solo agréguenla a la lista de grandes jugadas y logros”, señaló el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Anthony Davis anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Lakers superaron los 37 puntos del as rival Stephen Curry.

Los Warriors tuvieron una ocasión de forzar el tiempo extra, pero Kent Bazemore realizó un mal pase interno y selló el triunfo de los Lakers, que lograron el séptimo boleto a los playoffs y en primera ronda se medirán a Phoenix, según clasificado.

Golden State recibirá a Memphis, que derrotó a San Antonio en el otro juego del repechaje el miércoles, para conseguir el último pase a la postemporada. El ganador se verá con Utah, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Los Ángeles llegaron al descanso con una desventaja de 13 puntos y seguían a 12 a mitad del tercer cuarto, antes de iniciar la remontada. El campeón vigente de la NBA no logró ponerse por delante hasta una bandeja de Kyle Kuzma a los 56 segundos del último cuarto que puso el 81-79 en la pizarra.

En los 12 últimos minutos hubo tres cambios de líder y cinco empates. Los Warriors se adelantaron 98-95 con una canasta de Curry antes de los Lakers anotasen siete de los nueve últimos tantos del encuentro.

Alex Caruso anotó 14 tantos y Dennis Schröder sumó 12 para Los Ángeles.

Andrew Wiggins aportó 21 a la cuenta de Golden State, y el mexicano Juan Toscano Anderson totalizó nueve unidades, seis rebotes y una asistencia.


MEMPHIS. — Los jóvenes Grizzlies lograron finalmente una victoria en el minitorneo de repesca. Pero ni de lejos están satisfechos con ello.

Dillon Brooks anotó ocho de sus 24 puntos en el último periodo para ayudar a que Memphis se fuera al frente, y los Grizzlies eliminaron a los Spurs de San Antonio al imponerse el miércoles por 100-96.

“Se siente bien, pero no estamos todavía en los playoffs”, aclaró el base Ja Morant. “Hay que dar vuelta a la página”.

Los Grizzlies buscarán quedarse con el octavo puesto de la Conferencia Oeste para los playoffs el viernes, cuando visiten a Golden State. Los Warriors quedaron en la necesidad de disputar ese encuentro más tarde, cuando cayeron ante los Lakers de Los Ángeles.

El conjunto angelino se quedó con el boleto de séptimo preclasificado y chocará en la primera ronda de los playoffs con Phoenix, que fue segundo.

Otra serie de primera ronda de la postemporada inicia el domingo, entre Grizzlies o Warriors y el Jazz de Utah, que terminó líder. Memphis busca poner fin a una racha de tres campañas sin alcanzar la postemporada.

Jonas Valanciunas logró su máximo número de la campaña con 23 rebotes, así como 23 unidades para Memphis. Ja Morant agregó 20 tantos y seis asistencias. Jaren Jackson Jr. anotó 10 puntos.

DeMar DeRozan y Rudy Hay sumaron 20 tantos cada uno con los Spurs, que perdieron su quinto duelo seguido. Dejounte Murray consiguió su quinto “triple-doble” con 10 tantos, 13 tablas y 11 asistencias. Keldon Johnson agregó 11 y Jacob Poeltl 10.

Para este encuentro, el FedExForum estuvo al 40%, el doble de la capacidad permitida en los anteriores encuentros y con venta total de 7.019 boletos.

Los aficionados obtuvieron una toalla amarilla con la leyenda “NXT UP MEMPHIS”. El rapero Al Kapone se presentó afuera durante el medio tiempo y fue mostrado en videos mientras los seguidores agitaban las toallas y cantaban “Whoop That Trick”.

En cinco enfrentamientos en postemporada entre ambos equipos, los Spurs habían ganado cuatro, tres de los cuales fueron barrida. Memphis sólo ganó la serie en 2011 como el octavo preclasificados, lo que inició una racha de siete postemporadas consecutivas para los Grizzlies.