Noticia

Comparte

21 marzo, 2021

LeBron fuera indefinidamente después de sufrir un esguince de tobillo

AP, LOS ÁNGELES. – LeBron James tiene un esguince de tobillo y estará fuera indefinidamente, anunciaron Los Angeles Lakers el sábado.

James salió de la derrota de los Lakers por 99-94 ante los Atlanta Hawks en la primera mitad después de que Solomon Hill chocara con el tobillo derecho de James. Derribó una silla por la frustración cuando se dirigía al vestuario y recibió radiografías y una resonancia magnética en el tobillo derecho después del partido.

Hill fue sancionado por una falta con 10:50 restantes en el segundo cuarto cuando el delantero de los Hawks cayó sobre el tobillo derecho de James mientras intentaba robar el balón.

James inmediatamente gritó de dolor y salió rodando de la cancha, agarrándose la pierna derecha. Los Lakers pidieron tiempo muerto para verificar al veterano de 18 años, con varios compañeros de equipo, entrenadores y miembros del personal médico caminando por la cancha para rodear a James mientras estaba en la cancha.

“No necesariamente lo había visto gritar y fruncir el ceño así probablemente nunca”, dijo su compañero de equipo Kyle Kuzma .

Varios de los compañeros de equipo de James se opusieron a la participación de Hill en la jugada.

“Un tipo se lanzó a por una pelota suelta, le sacó la pierna debajo de él”, dijo Montrezl Harrell . “Realmente no siento que fuera una de esas jugadas de balón suelto. Tuvo que atravesar su pierna para agarrar el balón, hombre. Estaba volteado de lado. El balón estaba detrás de él. Quiero decir, estás saltando en ángulo, atravesando este camino, quiero decir, no sé cómo te sientes que es una bola suelta “.

Dennis Schroder estuvo de acuerdo.

“Esa es una jugada innecesaria para zambullirse en la pierna de esa manera”, dijo.

Después del juego, Hill tuiteó una nota a los críticos, quienes pudieron haber pensado que el movimiento fue intencional.

James pudo pararse solo y cojeó de regreso al banco donde volvió a atarse las zapatillas y permaneció en el juego después del tiempo muerto.

En la primera posesión de los Lakers fuera del tiempo muerto, James conectó un 3 desde la esquina, elevando su línea de estadísticas a 10 puntos en 3 de 6 tiros, manteniendo intacta su racha de 1,036 juegos consecutivos, incluido el sábado, anotando 10 puntos o más.

Los Lakers pidieron otro tiempo muerto poco después y James se retiró del juego definitivamente con 10:04 restantes en el segundo cuarto, con los Lakers perdiendo 34-30.

Poco después, el equipo anunció que no regresaría.

El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y el gerente general Rob Pelinka y Anthony Davis estaban entre el grupo de empleados de los Lakers que acompañaron a James al vestuario.

“No revelaré cómo era el estado de ánimo de LeBron internamente”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Es interno”.

Kuzma dijo que el equipo no vio a James después del partido y que el cuatro veces campeón no habló con los reporteros. Sin embargo, sí escribió una publicación optimista en Twitter.

El próximo partido de los Lakers es el domingo en el partido de vuelta de un partido de ida y vuelta contra los Phoenix Suns . Hasta el sábado por la tarde, aún no se había determinado si James acompañaría a los Lakers en el vuelo a Phoenix, dijo un portavoz del equipo.

Algunos jugadores expresaron optimismo sobre las perspectivas de recuperación de James después del juego.

“Se recuperó antes y lo hará en un par de días”, dijo Schroder. “Entonces, no estoy preocupado”.

Dijo Harrell: “Este tipo es un profesional, hombre. No creo que vaya a retrasarlo demasiado, pero es humano, hombre”.

Al llegar el sábado, James promediaba 25.8 puntos, 8.1 rebotes y 8.0 asistencias y jugó en todos menos uno para los Lakers esta temporada, manteniendo su nombre en la cima de la conversación de MVP. LA perdió el partido que James se perdió por descanso, 123-120 ante los Sacramento Kings , justo antes del receso del Juego de Estrellas.

Los campeones defensores ya estaban escasos de personal para empezar, se perdieron un All Star en Davis los últimos 14 juegos debido a una distensión en la pantorrilla y una tendinosis en su pierna derecha y jugaron sin el centro titular Marc Gasol los últimos siete juegos mientras estaba en la salud de la liga y protocolos de seguridad.

“Tenemos suficiente potencia ofensiva y tenemos una mentalidad defensiva con nuestro grupo, así que para mí, tenemos suficiente para ganar”, dijo Vogel.