LOS ANGELES (AP).— Después de cada giro y vuelta en la saga de telenovelas de las cuatro temporadas de LeBron James junto a Anthony Davis con Los Angeles Lakers, una verdad sigue siendo perfectamente clara.
Esta es una asociación de calibre de campeonato cuando James y Davis están sanos.
Una o ambas superestrellas han estado lesionadas durante largos períodos de las tres temporadas desde su campeonato burbuja de 2020, y el camino de regreso de los Lakers a la contienda ha sido increíblemente difícil debido a eso. Toda la lista a su alrededor ha cambiado por completo desde ese anillo, pero James y Davis todavía están aquí, todavía peleando.
Ahora ambos están sanos al mismo tiempo nuevamente, y se le ha recordado al resto de la NBA lo que sucede cuando este dúo dinámico puede volar con toda su fuerza.
James y Davis estuvieron en su mejor momento mientras que los Lakers eliminaron al campeón defensor Golden State Warriors en seis juegos, coronando un esfuerzo magistral con una victoria por 122-101 el viernes por la noche.
Cuando se le preguntó por qué los Lakers, séptimos sembrados, se encuentran a cuatro juegos de las Finales de la NBA solo tres meses después de estar seis juegos por debajo de .500 y en el puesto 13 en la Conferencia Oeste, James elogió a la oficina principal por revisar la lista alrededor de la fecha límite de cambios con las llegadas de D’Angelo Russell, Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt.
Pero James rápidamente agregó una segunda razón: “Además, mantenerse saludable. No estábamos tan sanos como nos gustaría estar, pero aun así jugamos un buen baloncesto después del descanso para ponernos en la posición”.
LeBron y AD han ganado seis de sus siete series de playoffs juntos, perdiendo solo cuando Davis se lesionó en la primera ronda contra Phoenix en 2021. Los Lakers tienen marca de 95-49 cuando James y Davis juegan juntos, y esta postemporada ha sido un ejemplo arquetípico. de lo que pueden hacer.
Vienen de una temporada 2021-22 tremendamente decepcionante en la que se perdieron los playoffs con marca de 33-49, lo que provocó el despido de Frank Vogel y la llegada de Darvin Ham. Los problemas de lesiones de Davis lo limitaron a 40 juegos, mientras que James jugó solo 56.
Pero estos Lakers no se parecen en nada a esos Lakers: además de James y Davis, solo Austin Reaves y el gran suplente Wenyen Gabriel permanecen en la lista del año pasado.
“Cuando tienes muchachos como Bron y AD que han ganado campeonatos, siempre sientes que tienes una oportunidad, especialmente con la plantilla que tenemos, el talento que tenemos”, dijo Reaves, el agente libre no seleccionado en el draft que asumió el papel de titular. por el tramo.
James anotó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en el Juego 6, e hizo repetidas jugadas impresionantes que respondieron a cualquiera que piense que el máximo anotador en la historia de la NBA ha perdido algo a los 38 años.
Davis no fue menos impresionante con 17 puntos, 20 rebotes y la inminente presencia defensiva atlética que cambia el plan de juego de cada oponente.
Ambas estrellas gozan de muy buena salud de cara a las finales de conferencia contra los Denver Nuggets el martes por la noche. Davis regresó sólidamente a casa el viernes por la noche después de perderse el final del Juego 5 en Golden State luego de un golpe en la cabeza, y estará listo para enfrentarse a Nikola Jokic.