Noticia
Titulares

LeBron James descarta perderse los juegos finales con los Lakers

LeBron James descarta perderse los juegos finales con los Lakers
martes 05 marzo, 2019 - 3:08 PM

LOS ÁNGELES — Con los playoffs como un destino poco realista para Los Angeles Lakers luego de una derrota de 113-105 ante Los Angeles Clippers el lunes por la noche, LeBron James rechazó la idea de dosificarse el resto de la temporada.

“Eso llevaría mucho convencimiento de parte de Luke [Walton]”, dijo James a ESPN, refiriéndose al entrenador de los Lakers y, muy probablemente, a todos, desde el gerente general Rob Pelinka, hasta el presidente Magic Johnson, y la gobernadora Jeanie Buss. “A menos que esté herido, no estaré sentado en los juegos”.

Hasta el momento, nadie de los Lakers se ha acercado a James para descansar algunos juegos para preservar su cuerpo o mejorar sus probabilidades de cambiar de equipo.

“Esa conversación no se ha producido, pero estoy seguro de que puede suceder pronto”, dijo James a ESPN.

James ha jugado en 46 de los 64 partidos de los Lakers, faltando 18 juegos debido a un ligero desgarro en la ingle izquierda.

Desde su regreso, mientras los Lakers intentaban conseguir un puesto en la postemporada, aumentó su carga de trabajo, jugando más de 40 minutos en cinco de los últimos ocho juegos de Los Angeles.

Después de sus 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 42 minutos que se desperdiciaron contra los Clippers, James admitió que controlar su tiempo de juego, si no está descansando completamente, es una posibilidad de avanzar.

“Uno mira el resto de los juegos, mira los porcentajes de lo que está ocurriendo en el futuro y ve lo que tiene más sentido no solo para mí sino también para el equipo”, dijo James.

Con 18 juegos restantes, los Lakers (30-34) se ubican en el octavo lugar, a 5½ juegos de los San Antonio Spurs (36-29) por para el puesto final en los playoffs en la Conferencia Oeste. Los Spurs también tienen a su favor el desempate sobre Los Angeles.

A James se le preguntó qué motivación tendrían los Lakers para terminar la temporada ahora que el objetivo de la franquicia de llegar a los playoffs por primera vez en seis años parece tan remoto.

“Personalmente, [solo] puedo hablar por mí mismo”, dijo. “Seguir siendo un profesional, y ser lo mejor que puedas ser todas las noches, sin importar las circunstancias. Porque siempre hay alguien mirando”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales