Noticia
Titulares

LeBron James dice que “sería increíble” tener a Anthony Davis de compañero

LeBron James dice que “sería increíble” tener a Anthony Davis de compañero
jueves 20 diciembre, 2018 - 3:11 AM

NBAMANIACS.– Si los rumores ya venían sonando desde hace meses, ahora lo harán con más fuerza. LeBron James no se ha cortado a la hora de hablar sobre sus sensaciones en caso de compartir vestuario en el Staples Center con Anthony Davis.

Antes del partido que los Lakers perdieron en Brooklyn, James charló brevemente con un periodista de ESPN que le preguntó por la posibilidad de que Davis llegue a los Lakers mediante un traspaso. Esa opción fue la que Adrian Wojnarowski explicó en Sportscenter el martes, diciendo textualmente que los Lakers no tienen intención de traspasar a alguno de sus jóvenes a cambio de jugadores que no mejoren mucho la situación deportiva ya que “están guardando todos esos activos para Anthony Davis, el que sería un gran traspaso en verano antes o después de la agencia libre”.

“Sería alucinante”, comentó James a ESPN sobre esa posible llegada de Davis a los Lakers. “Sería alucinante, totalmente. Sería increíble”. Los jugadores, al contrario que los dirigentes, sí pueden hablar de jugadores de otros equipos, por lo que no hay riesgo de que la NBA penalice al alero.

En las últimas semanas los Lakers han entablado negociaciones con Phoenix Suns para conseguir a Trevor Ariza, pero su rechazo a incluir en un posible traspaso a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart hicieron que los de Arizona optarán por la opción de Washington. De acuerdo a la información de ESPN, los Lakers no dejarían fuera a ese mismo núcleo joven de unas posibles negociaciones con los Pelicans por Davis.

La situación contractual

Los medios lo hemos comentado por activa por pasiva, pero nunca está de más recordarlo. Anthony Davis no puede ser agente libre hasta, como pronto, 2020. Ese verano podrá salir al mercado o ejecutar una opción para alargar su contrato con los Pelicans por 28,8 millones de dólares hasta 2021, aunque lo lógico en el caso de que se plantee seguir en Nueva Orleans es tomar otra camino y firmar este mismo verano de 2019 una extensión especial —supermax extension— que podría reportarle hasta 239 millones de dólares en cinco años.

En caso de que Davis prefiera forzar su salida o marcharse de los Pelicans cuando expire su contrato, en cualquier otro equipo —Lakers y Celtics son los que más suenan— obtendría menos dinero. Si es traspasado antes de que acabe su actual contrato podría firmar un nuevo acuerdo de cinco años y 205 millones de dólares en el verano de 2020; si en cambio espera a 2020 para marcharse a otro equipo como agente libre, el contrato máximo que podría firmar sería de cuatro años y 152 millones de dólares. Es una situación similar a la que se encontraban otras figuras de la NBA como Paul George o Jimmy Butler.

El factor Klutch Sports

El último detalle de importancia es que Davis cambió de agente este pasado verano. El ala-pívot terminó su relación con la agencia Wasserman para pasar a ser cliente de Klutch Sports, la agencia de representación de Rich Paul, uno de los mejores amigos de LeBron James y también su representante. Ese movimiento se vio como el principio de un camino que podría llevar a Davis a los Lakers.

Pelicans (15-16) y Lakers (18-13) se enfrentarán el viernes en el Staples Center, la primera visita que New Orleans hará a la cancha de los Lakers esta temporada, por lo que se esperan aún más novedades y declaraciones sobre este tema al haberse expresado LeBron James de una forma tan clara. A día de hoy los Pelicans están fuera de playoffs y Anthony Davis promedia 28 puntos, 12,4 rebotes, 4,7 asistencias, 2,8 tapones y 1,7 robos por encuentro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales