Noticia
Federativas

LeBron James gana premio de AP al atleta masculino del año

LeBron James gana premio de AP al atleta masculino del año
jueves 27 diciembre, 2018 - 8:23 PM

AP.– Fue un año fantástico para LeBron James.

James llegó a las finales de la NBA por octavo año consecutivo. Cambió de dirección nuevamente, dejando a Cleveland por segunda vez para unirse a Los Angeles Lakers en el movimiento más importante de la agencia libre durante el verano. Se mantuvo como el jugador dominante en el baloncesto, agregando más ostentación a un legado que alcanzó un estatus épico hace mucho tiempo.

E incluso sin un título, puede haber sido su año más significativo.

Por tercera vez, James ha sido seleccionado como el Atleta Masculino del Año de The Associated Press. Después de 2018, vio que continuaba sobresaliendo en la cancha, abrió la escuela “I Promise” para niños en riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio, y además usa su voz como un activista que se molestó al decirle que “se calle y drible”.

“Lo describiría como un éxito porque pude inspirar a tantas personas a lo largo del año”, dijo James. “Tuve que regresar a China, a París, a Berlín, abrí una escuela. Y todos estos niños que pude ver, en todo el mundo y en mi ciudad natal, pude inspirarlos, hacerles creer que pueden ser mucho más de lo que creen que son capaces de ser. Esa era mi perspectiva para el 2018”.

James recibió 78 puntos en la votación de los editores y directores de noticias de Estados Unidos anunciados el jueves, mientras que la estrella de los Boston Red Sox, Mookie Betts, fue segundo con 46. Alex Ovechkin de los Washington Capitals fue tercero, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes fue cuarto y el ganador de la Triple Corona, Justify, quinto.

James se mantuvo dominante en la cancha. Promedió 28.7 puntos, 8.8 rebotes y 8.4 asistencias en 2018 entre su tiempo con los Cavaliers y los Lakers, jugando en 102 juegos hasta el jueves.

“Además de estar en la lista corta de todos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la liga, LeBron está entre los jugadores más trabajadores y es un líder reflexivo e impactante”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Sirve en el comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores a pesar de que él mismo tiene una impresionante compañía de medios. Y lo que es más inspirador, y no sorprende por su talento y concentración, es cómo ha hecho todo esto al tiempo que aprovecha su oportunidad única de impactar positivamente en las comunidades necesitadas”.

James se convierte en el tercer hombre en ganar el premio al menos tres veces, uniéndose a Lance Armstrong (cuatro veces ganador entre 2002 y 2005), Tiger Woods (1997, 1999, 2000 y 2006) y Michael Jordan (1991, 1992 y 1993).

Armstrong ganó el Tour de Francia en cada uno de sus años como receptor del premio de AP, aunque luego fue despojado de los títulos como resultado de un escándalo de dopaje. Woods ganó al menos uno de los mayores y fue el Jugador del Año de la PGA en sus cuatro años ganadores de AP. Los tres premios de Jordan coincidieron con sus primeros tres campeonatos de la NBA en Chicago. Y las dos primeras veces que James recibió el premio fueron en 2013 y 2016, años en los que llevó a los equipos al Trofeo Larry O’Brien.

Los rivales más cercanos de James en la votación de AP este año, Betts y Ovechkin, ganaron títulos en 2018.

El año de James no incluyó campeonato, ni título de puntaje, ni premio de MVP. Pero algunas de las personas más cercanas a James todavía consideraban que 2018 sería su mejor año.

“Me gusta hablar de generaciones “, dijo el escolta de Miami Dwyane Wade, uno de los mejores amigos de James.” Nunca habrá otro Michael Jordan porque fue el primero en ser una superestrella mundial, el primero en llevar la NBA a otro nivel. Nunca habrá otro LeBron James, y mucho de eso es por lo que hizo fuera del juego. El hecho de que entendiera su voz ha sido tan refrescante e importante para la cultura y sus amigos “.

La escuela “I Promise” es quizás el logro más preciado de James hasta el momento. Se inauguró en julio para 240 estudiantes de tercero y cuarto grado. La escuela pública en Akron es quizás como ninguna otra. Las familias, no solo los niños, reciben apoyo allí, ya sea ayudando a poner comida en la mesa o brindando educación para adultos o incluso asistencia legal.

Y esto es solo el comienzo. James y su LeBron James Family Foundation tienen enormes planes para la escuela en los próximos años.

“Ya es un éxito”, dijo James. “Y es algo que nunca pensé que fuera posible hasta que lo hiciéramos. Así que sí, ha sido un año bastante bueno”.

Un año ocupado, también.

Tenía una serie documental llamada “Shut Up and Dribble”, que analiza el papel de los atletas en el clima político y cultural actual. Su programa “The Shop”, con James y amigos hablando sobre la vida en el contexto de una barbería, ha sido enormemente popular. James ha enfrentado críticas en los últimos días por publicar letras de canciones de rap que incluían la frase “dinero judío”, por lo que se disculpó, e incluso los entrenadores rivales hablaron sobre cómo usó su fama para siempre.

“Hasta el día de hoy, no se ha perdido un paso”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, a principios de este año. “No se ha caído de la cornisa y ha sido un ejemplo brillante para millones de niños, especialmente niños con menos oportunidades que no han tenido las mismas ventajas que los demás”.

En la cancha ya era un icono.

También está buscando ser uno fuera de la cancha en los próximos años.

“La próxima estrella está ahí afuera”, dijo James. “Y no solo estoy hablando de deportes. Doctor, enfermera, pilotos, están ahí fuera. Lo único que necesitan es saber que las personas se preocupan por ellos y se preocupan por sus vidas. Creo que es parte de mi trabajo, y me lo tomo muy en serio, para tratar de aprovechar eso”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales