Noticia
Titulares

LeBron James: "Mi esfuerzo como reclutador es vital para el éxito de Lakers"

LeBron James: "Mi esfuerzo como reclutador es vital para el éxito de Lakers"
martes 25 diciembre, 2018 - 8:33 PM

ESPN.– LeBron James está seguro de que su éxito con Los Angeles Lakers podría definirse con su efectividad como reclutador fuera de la duela, de la misma forma en que produce dentro de ella.

Y ya planea cumplir cabalmente con su deber como reclutador.

“Siempre he reclutado”, dijo James a Rachel Nichols de ESPN en una entrevista uno a uno que se transmitirá al medio tiempo del partido entre Lakers y Golden State Warriors. “He intentado que varios jueguen conmigo desde, qué, 2007. Me han rechazado mucho, pero muchas veces no”.

James comenzó su caza de talentos rápido para atraer a jugadores clave a Los Ángeles. En respuesta a una pregunta, James le dijo a ESPN que sería “increíble” y “sorprendente” si los Lakers pudieran, de alguna manera, adquirir al cico eces All-Star Anthony Davis, quien actualmente está bajo contrato con los New Orleans Pelicans.

La estrella de los Lakers reconoció no haber cumplido con sus metas en el pasado, cuando intentó que Joe Johnson, Michael Redd y Chris Bosh se le unieran durante su primera etapa con los Cleveland Cavaliers.

“Mucha gente no quiso ir a Cleveland y déjenme revelar esto. Intenté reclutar a tantos para ir a Cleveland y en realidad teníamos, yo tenía, un par de jugadores que quería y simplemente no funcionó”, dijo James a Nichols.

Los Lakers de James enfrentarán a unos Warriors que fijaron una marca con 73 victorias en la temporada 2015-16 y que pudo convencer a Kevin Durant de dejar al Oaklahoma City Thunder para unirse a Golden State y guiar a los Warriors a un bicampeonato.

Los esfuerzoa de reclutamiento de James podrían centrarse en un par de jugadores de los Warriors, Durant y Klay Thompson, quienes irán a la agencia libre en el verano de 2019.

“No fue difícil que la gente fuera a Miami”, dijo James al reflexionar sobre su éxito con jugadores como Ray Allen, Mike Miler y Shane Battler cuando jugaba con el Heat. “Ahora que estoy en L.A., no creo que sea difícil traer a gente aquí.

“Pero, tenemos que ganar y al final del día, todo se trata de eso y lo que intento hacer ahora es mostrarle a los prospectos es eso y, al mismo tiempo, mostrarles lo que tengo ahora, que podemos ganar ahora y no preocuparnos por el futuro”, agregó.

Los Lakers tienen marca de 19-14 y están en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste, sólo tres juegos atrás del segundo lugar que ocupan los Warriors.

Parecería que James tendría que ir cuesta arriba al convencer a Durant de unir fuerzas, luego de que Durant hizo declaraciones a principios de diciembre al describir los “tóxicos ambientes” que rodean a los equipos de James.

“Para ser honesto, me molestó un poco eso cuando lo escuché”, dijo James sobre lo dicho por Durant. “No supe de dónde salió y me preguntaron después y no quise hablar de ello porque no lo vi ni lo escuché. Comencé ‘Uninterrumpted’ por una razón y sé cómo pueden editarse las grabaciones y hacer que se digan cosas de esa naturaleza, así que quise enterarme de todo como en realidad pasó”.

James dijo a Nichols que habló con el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA para entender la intención de su mensaje.

“KD me llamó. Mencionó cómo se sentía y me dijo toda la historia, cómo sintió que todo dio un giro y como hombre, no puedo, no dejo de decir las cosas, no me contengo mucho”, dijo James. “También estoy feliz con mi vida ahora y no permito que nada afecte esa felicidad”.

Claro ,la felicidad de James se ha ligado con su intento de ganar campeonatos por cerca de una década y los Lakers, al sorprender a algunos con su reciente éxito en esta campaña, aún tienen camino por recorrer para agregar el banderín 17 como campeones en el Staples Center.

“No estoy satisfecho con sólo ser bueno y no estoy satisfecho con sólo estar bien donde estamos. Sólo me satisface ganar y eso es lo que esta organización busca De eso se ha tratado siempre la NBA. Los Lakers siempre han intentado ganar.

“Incluso, cuando han tenido temporadas perdedoras, siempre han buscado ganar”, sentenció James.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales