James sufrió la lesión el día de Navidad contra los Golden State Warriors e inicialmente recibió un plazo de 3 a 6 semanas para la recuperación de acuerdo con su agente, Rich Paul, de Klutch Sports.

L.A. ha tenido balance de 6-17 con James al margen, cayendo del puesto No. 4 en la clasificación de la Conferencia Oeste a 2 juegos detrás de los Clippers para el peldaño No. 8. Su próximo juego después de los Clippers es contra los Warriors en Oakland el sábado. Luego los Lakers regresan a casa por dos días antes de embarcarse en un viaje por carretera de cuatro juegos y siete días a través de Indiana, Boston, Filadelfia y Atlanta.

Los Lakers podrían estar aún más limitados para su serie contra los Clippers con Kyle Kuzma (cadera) y Josh Hart (rodilla) catalogados como cuestionables, sin embargo, Kuzma reportó una mejora.

“Mi cuerpo está mejorando”, dijo. “Pasé por una práctica completa hoy. Contacto total. Se sintió bien. Veremos (si jugará) al momento del juego”.

Otra pregunta que rodea a Kuzma más allá de su estado de juego es su futuro con la franquicia. Desde que la solicitud comercial de Anthony Davis se hizo pública el lunes, Kuzma se ha vinculado a posibles intercambios por la estrella de los New Orleans Pelicans.

“Este es mi primera vez con ese tipo de cosas”, dijo el delantero de segundo año. “Siempre es bueno cuando escuchas rumores de intercambio, eso es lo que todos dicen siempre. Significa que tienes valor y que potencialmente estarás en esta liga por mucho tiempo, la gente te quiere. Para nosotros, todo se trata de controlar lo que puedes controlar, porque al final del día, es un negocio. No puedes controlar tu destino en esta liga, pero puedes controlar tu ética de trabajo y lo grandioso que quieres ser. Puedes ser genial en cualquier parte”.