Noticia

Comparte

14 febrero, 2019

LeBron, el mejor pagado sumando ingresos dentro y fuera de la cancha

NBAMANIACS. La revista Forbes ha publicado la lista de los 10 jugadores mejor pagados de la NBA aunando sus salarios en la liga y diferentes actividades fuera de ella, entre las cuales se incluyen trabajos audiovisuales, patrocinios y marketing.

Con esos parámetros, y siguiendo los datos facilitados por miembros de la NBA, el mencionado medio concluye que por quinto año consecutivo es LeBron James el jugador que atesora mayores ganancias con 88,7 millones de dólares. Tras él, y completando el podio, aparecen en la lista Stephen Curry (79,5 millones de dólares) y Kevin Durant (65 millones de dólares).

Además de ser los mejor pagados, los tres mencionados jugadores son los únicos de la lista cuyos ingresos externos superan a los de sus actuales contratos en la NBA, algo que hasta hace algunos años era prácticamente impensable en varios jugadores a la vez.

El avance de las estrellas de la competición como un producto que vende más allá de las pistas es innegable. Más claro. En estos momentos se estima que los 10 primeros de esta lista acumulan un total de 450 millones de dólares; es decir, 180 millones más que hace un lustro.

Volviendo al caso particular de LeBron, quien domina esta clasificación desde que superase a Kobe Bryant hace cinco años, su contrato para el actual curso le revierte 35,7 millones de dólares. Las otras actividades, las cuales incluyen acuerdos con Nike, Coca-Cola, Beats By Dre, Blaze Pizza y 2K Sports, le reportan hasta 53 millones de dólares.

Noticias más leídas