Noticia

Comparte

16 mayo, 2021

LeBron retorna y los Lakers ganan frente a Pacers

Anthony Davis anotó 28 puntos y LeBron James regresó tras perderse los últimos seis encuentros para terminar con 28 el sábado en el triunfo 122-115 de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers.

Los Lakers podrían quedarse con la sexta posición de la Conferencia Oeste con una victoria ante New Orleans Pelicans el domingo o si Portland Trail Blazers pierden ante Denver Nuggets. Si Los Ángeles termina en el séptimo puesto tendrán que disputar el mini-torneo ante el octavo sembrado.

Davis, quien se perdió el anterior encuentro con una tensión en el muslo izquierda, anotó 9 de 18 tiros de campo y tomó 10 rebotes. James disputó 28 minutos, encestando 11 de 22 tiros, además de ocho asistencias y siete tablas.

James se perdió los últimos seis encuentros mientras se recuperaba de un esguince en el tobillo. Estuvo fuera seis semanas y luego disputó dos juegos. Andre Drummond tuvo 15 rebotes para los Lakers que fueron superiores en tablas por 45-37.

Caris LeVert, quien estaba en duda antes del juego con una lesión en la rodilla, fue el máximo anotador de los Pacers con 28. Jakarr Sampson tuvo 20 como suplente.

Los Pacers podrían terminar entre el octavo y décimo sitio del Este. Están empatados con Charlotte Hornets y Washington Wizards con foja de 33-38, pero perdieron el desempate ante ambas escuadras.

—————–

Nets demuestran poder con su ‘Big three’ en la duela

Kyrie Irving anotó 22 puntos y jugó al lado de Kevin Durant y James Harden por primera vez en tres meses para ayudar en el triunfo del sábado de los Brooklyn Nets105-91 ante los Chicago Bulls.

La octava aparición de la gran tercia de Brooklyn no fue particularmente atractiva. Los Nets rápidamente cayeron en un hoyo de 12-0, pero tuvieron momentos destacables y consiguieron su cuarto triunfo consecutivo, mejorando a una marca de 6-2 cuando los tres estelares juegan.

Durant encestó apenas 4 de 17 tiros de campo, pero terminó con 12 tantos, nueve rebotes y seis asistencias. Harden agregó siete asistencias, cinco puntos y cinco rebotes disputando sólo 25 minutos en su segundo encuentro de vuelta tras sufrir una lesión en el tendón de la corva.

Pero Brooklyn tuvo 19 puntos, incluyendo cinco triples de Jeff Green, mientras que Bruce Brown aportó 16 unidades y 12 tablas. Los Nets aseguraron terminar segundos de la Conferencia Este antes de su último duelo de temporada regular.

Patrick Williams tuvo 24 puntos para los Bulls, la mayor cantidad de su temporada de novato. Thaddeus Young firmó 19 tantos y 13 rebotes en el primer duelo de Chicago desde que quedó eliminado de contención al mini-torneo.

——————–

Suns aún tiene esperanza de ser líder del Oeste

Devin Booker sumó 27 puntos y los Phoenix Suns mantuvieron vivas las esperanzas de quedarse con el primer puesto de la Conferencia Oeste, tras aplastar 140-103 el sábado a unos diezmados San Antonio Spurs.

Phoenix se acercó a un juego de Utah Jazz, que es líder del Oeste. El Jazz termina este domingo su temporada regular en Sacramento, mientras que los Suns pondrán fin a la serie en San Antonio. Phoenix barrió la serie ante Utah, por lo que tiene ventaja en el criterio de desempate.

Keldon Johnson consiguió 18 unidades para liderar a San Antonio, que anteriormente había asegurado el décimo puesto del Oeste y enfrentará el miércoles de visita a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors.

Los Suns nunca estuvieron en desventaja y llegaron a tener un superávit de hasta 42 tantos ante el público más grande de la temporada en San Antonio.<
p>Los Spurs honraron a Tim Duncan, quien será exaltado al Salón de la Fama del baloncesto, con una serie de videos, y develaron el jersey conmemorativo que estará en el AT&T Center.

El coach de San Antonio Gregg Popovich se perdió el encuentro para asistir a la ceremonia de Duncan. Se trató de la primera vez que Popovich no estuvo en la banca desde que tuvo un problema personal el 3 de marzo del 2020.

En aquella ocasión Duncan, quien era asistente del equipo, suplió a Popovich. Este sábado el asistente de primer año Mitch Johnson estuvo en su lugar.

San Antonio sólo contó con nueve jugadores, debido a que le dio descanso a DeMar DeRozan, Rudy Gay, Dejounte Murray y Jakob Poeltl. Tampoco estuvieron los lesionados Derrick White, Luka Samanic y Trey Lyles.

———————-

Triunfo de Knicks los empata con Hawks en el cuarto lugar del Este

Julius Randle tuvo 33 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes y lideró un resurgimiento en tiempo extra que le dio el triunfo el sábado por 118-109 a los New York Knicks ante los Charlotte Hornets.

Reggie Bullock agregó 17 unidades para los Knicks, que mejoraron a una foja de 40-31 y están empatados con los Atlanta Hawks en la pelea por la cuarta posición de la Conferencia Este.

Miles Bridges contó con 30 tantos y Devonte Graham agregó 25 para los Hornets, que han perdido cuatro encuentros seguidos.

Nueva York llegó a tener una diferencia de 17 puntos a 7:45 minutos de que terminara el tercer periodo, pero los Hawks tuvieron una racha que terminó con una clavada de Bridges para acercar a su equipo 89-86.

Charlotte comenzó el último cuarto con una seguidilla de siete puntos y que resaltó Graham con un triple para irse arriba 93-89.

Nueva York anotó siete puntos seguidos y volvió a irse al frente 104-101 con un tiro a distancia de Randle. Terry Rozier anotó un tiro libre cuando faltaban 2:09 minutos y tuvo un tiro de bandeja a 37 segundos del final para empatar a 104.

Con un par de tiros libres, Randle le dio la ventaja a los Knicks en tiempo extra 106-104 y asistió en las siguientes tres canastas para una racha de 9-0, pasando el balón en el tiro de Alec Burks a 1:31 del final del tiempo extra para que el marcador quedara 112-106.