Noticia
Titulares

LeBron revela figuras con quienes quisiera jugar en la NBA

LeBron revela figuras con quienes quisiera jugar en la NBA
sábado 22 diciembre, 2018 - 4:20 PM

LOS ÁNGELES.– LeBron James defendió sus comentarios sobre el hecho de querer jugar con la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, diciendo los nombres de otras figuras con las que le encantaría formar equipo y rechazando la idea de que hizo algo malo.

Hablando con los periodistas el viernes después de la victoria por 112-104 de Los Angeles Lakers sobre New Orleans, le preguntaron a James si cometió un error cuando le dijo a Dave McMenamin de ESPN que sería “increíble” jugar con Davis algún día. Al decir que algunos consideraron que estaba mal que James hablara de otro jugador bajo contrato, James respondió: “¿Y?”

“¿Qué hice?” Dijo James “¿Qué hice? ¿Fue correcto o incorrecto?”

Después de decirle a un reportero que le preguntara si le gustaría jugar con Kevin Durant de los Golden State Warriors, James respondió rápidamente a la pregunta: “Absolutamente”.

Luego procedió a nombrar a otros grandes jugadores con los que le gustaría jugar.

“Pregúntame si me gustaría jugar con Jimmy Butler”, dijo James. “Dilo ahora mismo. Pregúntame sobre Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo. Pregúntame sobre Joel Embiid, Ben Simmons. Adelante, todos ellos. Luka Doncic. Pregúntame ahora mismo.

“Vamos, muchachos, esto no es ciencia espacial. Estos son grandes jugadores. Absolutamente. Me encantaría jugar con muchos grandes jugadores. Eso es lo que soy. Las personas se quedan atrapadas en grupos a veces cuando desean poder hacerlo, nadie puede controlar lo que digo”.

“Y yo juego por las reglas”.

James agregó que no le sorprendió la atención que generaron sus comentarios sobre Davis.

“Por supuesto que no, no”, dijo James. “Todo lo que diga generará algo”.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que varios gerentes generales de otros equipos expresaron en privado su indignación por lo que creen que es la falta de voluntad de la NBA para hacer cumplir las reglas de manipulación de la liga a la luz de los comentarios de James sobre Davis, quien también está representado por el agente

Un portavoz de la NBA le dijo a ESPN el viernes que James no manipuló nada.

“Cada caso se evalúa según sus propios hechos”, dijo el portavoz a Wojnarowski. “En general, a falta de evidencia de coordinación del equipo u otros factores agravantes, no se trata de manipulación cuando un jugador hace un comentario sobre su interés en jugar con el jugador de otro equipo”.

El entrenador en jefe de Nueva Orleans, Alvin Gentry, dijo a los reporteros en Los Ángeles que la franquicia no cambiará a Davis, que está bajo contrato hasta la temporada 2019-20.

“No, no lo estamos cambiando”, dijo Gentry. “No lo estamos cambiando bajo ninguna circunstancia. Puedes seguir adelante con eso”.

La NBA ha multado a los Lakers con $500,000 (Paul George) y $ 50,000 (Antetokounmpo) por manipulación organizativa en los últimos dos años, pero se ha resistido a castigar a los jugadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales