Noticia
Titulares

Lee, miembro honorario del COI y presidente de Samsung, muere a los 78 años

Lee, miembro honorario del COI y presidente de Samsung, muere a los 78 años
domingo 25 octubre, 2020 - 6:30 PM

OLYMPIC.- Es con gran  tristeza que el Comité Olímpico Internacional (COI) se enteró de la muerte del miembro honorario Lee Kun-Hee a la edad de 78 años.

Presidente del grupo Samsung desde 1987, Lee Kun-hee fue la fuerza impulsora detrás del crecimiento de la empresa local en la República de Corea para convertirse en uno de los líderes mundiales en tecnología y socio olímpico global.

Al escuchar la triste noticia, el presidente Thomas Bach dijo: “Lee Kun-hee ha hecho una importante contribución al Movimiento Olímpico y al éxito de los Juegos Olímpicos, no solo al convertir a Samsung en un socio TOP del COI, sino también promoviendo los Juegos Olímpicos en todo el mundo y fomentando el vínculo entre el deporte y la cultura. Este legado olímpico dejado por Lee Kun-hee seguirá perdurando. Para rendirle homenaje, el COI hará ondear la bandera olímpica a media asta en Lausana ”.

Hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chull, el Sr. Lee Kun-hee se unió al grupo en 1968 como director gerente del diario coreano Joong-Ang Daily News y de la compañía de transmisión Tongyang Broadcasting Corporation (subsidiarias del grupo Samsung ) después de graduarse con una licenciatura en Economía de la Universidad de Waseda en Tokio, Japón, seguida de un MBA de la Universidad George Washington en los Estados Unidos. Asumió el cargo de vicepresidente del grupo Samsung en 1978.

El Sr. Lee también ocupó varios puestos superiores en la República de Corea; fue notablemente vicepresidente de la Federación de Industrias Coreanas (desde 1987), vicepresidente del Comité Económico Japón-Corea (desde 1981), miembro del Consejo Coreano-Americano de Ancianos (desde 1991), director de la Asociación Coreana Asociación de Jóvenes (desde 1982) y Vicepresidente de la Asociación Coreana de Antiguos Alumnos de la Universidad de Waseda (desde 1997).

Un año después de que Lee Kun-hee asumiera la presidencia, Samsung comenzó su asociación con los Juegos Olímpicos como patrocinador nacional de los Juegos de 1988 en Seúl. Con los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en Nagano, su asociación se elevó a un nivel mundial y continúa en la actualidad.

Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Samsung ha ampliado su asociación en la categoría de comunicación inalámbrica para incluir equipos informáticos, lo que fortalece aún más su compromiso con el Movimiento Olímpico.

Lee Kun-hee practicaba la lucha libre, su deporte favorito. Fue presidente y luego presidente honorario de la Federación Coreana de Lucha Libre Amateur de 1982 a 1997. En esta capacidad, también fue miembro del Comité Olímpico Nacional de la República de Corea, del que más tarde se convirtió en vicepresidente (1993-1996). luego presidente honorario.

Lee Kun-hee fue elegido miembro del COI en 1996, y sirvió en la Comisión Cultural (1997) y la Comisión de Finanzas (1998-1999), y se convirtió en Miembro Honorario del COI en 2017.

Había recibido varios premios deportivos nacionales, la Orden Olímpica (1991), la Legión de Honor de la República Francesa (2004), así como el “Premio Van Fleet” de la Korea Society , una organización con sede en Nueva York (2006). .

El COI desea expresar su más sentido pésame a la familia de Lee Kun-hee. Como muestra de respeto, la bandera olímpica en la sede del COI será de medio mástil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales