Noticia
Titulares

El lema olímpico se cambiará para incluir la palabra "juntos"

El lema olímpico se cambiará para incluir la palabra "juntos"
jueves 22 abril, 2021 - 2:08 AM

Un cambio en el lema olímpico para incluir la palabra “juntos” fue propuesto por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, respaldado por la Junta Ejecutiva y está previsto que se someta a la sesión de Tokio para su aprobación.

Durante la sesión virtual del COI del mes pasado, Bach sugirió que el lema debería ser “más rápido, más alto, más fuerte juntos” en respuesta a la crisis del COVID-19.

Bach dijo hoy que su propuesta ha sido recibida con “una serie de mensajes de apoyo”, incluso del Comité Internacional Pierre de Coubertin.

Ahora está programado para ser presentado a los miembros del COI en la Sesión en Tokio el 20 y 21 de julio, que tendrá lugar antes de la apertura prevista de los Juegos Olímpicos reprogramados el 23 de julio.

Es probable que la Sesión apruebe la sugerencia, planteada por Bach después de que fuera reelegido para servir otros cuatro años como presidente del COI.

La frase en latín que se había utilizado originalmente cuando el lema fue adoptado a fines del siglo XIX por el barón Pierre de Coubertin, el fundador del Movimiento Olímpico moderno, se convertiría en Citius , Altius , Fortius – Communis.

“Hice esta propuesta para expresar esta necesidad de solidaridad para ser más rápidos, para poder apuntar más alto, para ser más fuertes, para eso necesitamos estar juntos, significa que necesitamos solidaridad”, dijo Bach durante la sesión remota en marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales