Noticia
Federativas

Leonel de los Santos clasifica a los Juegos Olímpicos

Leonel de los Santos clasifica a los Juegos Olímpicos
viernes 18 marzo, 2016 - 2:16 PM

SANTO DOMINGO. El pugilista Leonel de los Santos logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al derrotar 2-1 a David Jiménez, de Costa Rica, en el clasificatorio que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El atleta quisqueya tuvo que emplearse a fonde para dominar a Jiménez en combate escenificado en la categoría de los 52 kilos.

De esta manera, De los Santos avanzó a la final y se convierte en el primer boxeador que obtiene su boleto para la cita olímpica que se celebrará en agosto próximo en Brasil.

En su camino a las semifinales, De los Santos dio cuenta del estadounidense Antonio Vargas y del venezolano Yoel Finol Rivas, quienes en los pronósticos eran candidatos a lograr el pase a las Olimpiadas.

Precisamente, Jiménez cayó ante De los Santos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014, donde el dominicano se coronó campeón.

En Veracruz, el quisqueyano dejó en el camino al púgil costarricense y al panameño Joselito Velásquez, en ese entonces campeón panamericano.

Otro peleador, Víctor Santillán, tendrá la oportunidad de avanzar a los Juegos Olímpicos cuando enfrente este viernes al argentino Leandro Blank, en la categoría de los 49 kilos, la cual tiene disponible tres plazas.

Santillán cayó por decisión 3-0 ante Yuberjén Martínez, de Colombia, el miércoles y tendrá otra oportunidad este viernes.

Por otro lado, Yenebier Guillén, sub campeona panamericana y medallista de oro en Veracruz 2014, quedó eliminada al perder 3-0 ante la estadounidense Claresa Shields, sembrada número uno, en la división de los 75 kilos.
En esa categoría, las participantes se disputaron dos plazas para Río 2016, y la otra será ocupada por la canadiense Ariane Fortin, quien venció por decisión dividida, 2-1, a la brasileña Andreina Oliveira.
La dominicana Yenebier, quien dejó en el camino a la mexicana Alma Ibarra en los cuartos de final, todavía tiene la posibilidad de lograr su pasa para Río 2016 en el mundial femenino que tendrá lugar en mayo próximo en China.

En el caso de los varones, también habrá repechaje que se llevará a cabo en el mes junio en Baku, Azerbaijan.

La Federación Dominicana de Boxeo, que preside Juan Vargas, conjuntamente con el cuerpo técnico, hará una evaluación para determinar cuáles atletas irán a ambos clasificatorios.
El Preolímpico, en el que 241 púgiles compiten por 30 plazas para los Juegos, continuará este viernes y concluirá el sábado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales