Noticia

Comparte

14 agosto, 2012

Leonel entrega 18 millones de pesos a Medallistas

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entregó este martes cheques por 18 millones de pesos a los atletas medallistas de oro y plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Presidencial.
El mandatario de la nación, al hablar en el acto, declaró que estaba muy contento y satisfecho por los logros alcanzados por la delegación dominicana en Londres.
Fernández entregó un cheque símbólico de 10 millones de pesos a Félix Sánchez por el oro, otro cheque de seis millones a Luguelin Santos por la plata, un millón de pesos al entrenador de Luguelin Santos, José Rubio y un millón a la Federación de Atletismo, que lo recibió su presidente Gerardo Suero Correa.
“No se si es cosa del destino, al llegar al gobierno en agosto del 2004, Félix Sánchez nos regaló la primera medalla de oro en unas Olimpiadas en Atenas y ahora a días de entregar el poder, también viene una segunda medalla de oro de Félix”, dijo un sonriente Leonel Fernández.
El gobernante llegó a sugerir que ya Félix Sánchez, con sus dos oros olímpicos, es un atleta Inmortal de la República Dominicana.
En la actividad estaban presentes el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el licenciado Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Mejia, presidente del Comité Olímpico, así como las atletas del equipo de Voleibol que llegaron sexto puesto; Yamilet Peña, sexto lugar en Gimnasia, los tres boxeadores, la judoka María García, la pesista Yudelquis Contreras y Gaby Mercedes, de Tae Kwon Do.
Las palabras de bienvenida las ofreció el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, quien valoró el trabajo desplegado por los atletas, los presidentes de Federaciones y de la Jefatura de Misión.”Ustedes han puesto en alto el nombre de la patria y la bandera que nos entregó el gobierno, hoy la entregamos de nuevo, con oro y con plata”, comentó Mejia.
Habla Payano
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, declaró que en los gobiernos del presidente Leonel Fernández se ha dignificado la vida de los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, inmortales dominicanos.”Es bueno ganar una medalla, pero con los incentivos que ha dado el presidente en los últimos dos ciclos olímpicos, la cosa es mejor y ya los atletas pueden resolver muchos problemas económicos con esos fondos”, adujo.
Indicó que en los ocho años todo se hizo la planificación y el trabajo en equipo. “Todos estos logros lo hemos labrado en equipo”, puntualizó.
Agradeció al presidente Fernández por haberle colocado durante ocho años como Ministro de Deportes donde trató de interpretar fielmente sus postulados deportivos.
Félix y Luguelin
Los atletas medalistas de oro y plata en Londres, Félix Sánchez y Luguelin Santos agradecieron al presidente Leonel Fernández y a Felipe Payano por la entrega de los incentivos económicos.”Estamos felices, ahora podemos programar cosas con nuestras familias”, dijeron.

Noticias más leídas