Noticia
Federativas

Leonel entrega a los atletas 13.9 millones en incentivos

Leonel entrega a los atletas 13.9 millones en incentivos
sábado 26 noviembre, 2011 - 5:41 PM

El presidente Leonel Fernández aseguró que la República Dominicana vive momentos de gloria con las actuaciones de los atletas dominicanos en el campo aficionado y dijo que el pueblo dominicano siente recocijo y mucho placer ver como sus atletas establecen nuevas marcas de medallas en Juegos Panamericanos, como acaba de ocurrir en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Sus pronunciamientos los presidente Leonel Fernánez al hablar con la prensa deportiva momentos después de entregar 13.9 millones de pesos (unos 365 mil dólares a la tasa oficial) en incentivos económicos a los atletas que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Panam de Guadalajara, México, en un acto celebrado en el Palacio Presidencial.

Se le dio 500 mil pesos a los que ganaron oro, 250 mil pesos a los que lograron plata y 125 mil pesos a los de bronce. También 200 mil pesos a los entrenadores e incentivos a los medicos y masajistas.

Indicó que ganar 33 medallas, incluyendo siete de oro a nivel Panamericano donde asisten las grandes potencias deportivas de América es un gran logro y los atletas dominicanos se han entregado en cuerpo y alma a defender con orgullo la bandera nacional.

Manifestó que está muy orgulloso de la nueva generación de atletas dominicanos que vienen brillando en los diferentes deportes.

“Ustedes han venido trabajando con disciplina, empeño, han contado con todo el apoyo del gobierno central y del Ministerio de Deportes y eso nos hace feliz a todos”, proclamó el doctor Leonel Fernández, quien compartió por un buen rato con todos los atletas medallistas, que no perdieron la oportunidad para tomarse fotos con el mandatario y conversar con él.

Explicó el doctor Fernández que con todo ese apoyo que le viene dando al Deportes, a través de MIDEREC, su gobierno está contribuyendo con la identidad nacional de la República Dominicana que es el deporte.

Inicio del acto

El acto se inició a las 2:15 de la tarde con la llegada al salón de las Cariastides del presidente Fernández acompañado del Ministro de Deportes, Felipe Payano, y de los peloteros dominicanos de Grandes Ligas, Robinson Canó y David Ortiz.

Las palabras de bienvenida las dio el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien hizo un recuento de todos los logros que se han alcanzado en el deporte en los mandatos del presidente Leonel Fernández.

“Hemos trabajado en plena unidad con el Comité Olimpico Dominicano, con las Federaciones Deportivas en estos casi ocho años y los logros no se han hecho esperar, siete medallas olimpicas, incluyendo cuatro de oro”, dijo. Dijo que han sido 303 medallas en los últimos dos ciclos olimpicos y todavía faltan los Juegos Olímpicos de Londres.

Agradeció al presidente Fernández por todo el apoyo que le ha brindado al deporte en sus tres mandatos y dijo que el aspecto social y humano de todos los deportistas dominicanos ha estado garantizado con su seguro mèdico y de vida, alimentación, transporte, ayudas mensuales, becas de estudios universitarias y en liceos y colegios, seguro médico para los tres familiares más cercanos y otras facilidades más.

Añadió que continuará trabajando con los olimpicos y federados con el únco objetivo de que los deportistas sigan recibiendo grandes beneficios de parte del Estado dominicano.

Luisin Mejía

El presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisin Mejía, dio las gracias al presidente Leonel Fernández por todo el apoyo que le ha dado su gobierno al deporte en sus gestiones.

“Esto es un acto de gratitud, miren los resultados tangibles de todas las ayudas que recibimos de parte de su gobierno”, apuntó.

También felicitó a Felipe Payano, Ministro de Deportes, por todo su empeño, por su denodada capacidad de trabajo, de trabajar en forma unida con el COD, con las Federciones y con los atletas.

Gabriel dio las gracias

El medallista olimpico, Panamericano y Centroamericano, Gabriel Mercedes, de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, habló a nombre de todos los atletas y le dijo al presidente Leonel Fernández que su apoyo al deporte ha sido histórico y que tener a su lado a Felipe Payano, hombre bueno y con gran visión del deporte y excelente trabajo con todos los deportistas, han sido la clave para que hoy la República Dominicana haya exhibido dos grandes ciclos olimpicos, en compañía con el COD y las Federaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales