Noticia

Comparte

19 julio, 2019

Leonel de los Santos, listo para poner a RD en medallero de Juegos Panamericanos

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ .- Leonel de los Santos es señalado como la principal esperanza de medalla en la selección nacional de boxeo, responsabilidad de la que es consciente y de la que asegura cumplirá con ese objetivo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Estamos positivos para traer esa medalla de los Juegos Panamericanos,  que es lo que necesita el país”, expresó Leonel, quien estará compitiendo en los 60 kilogramos masculinos en la competencia de boxeo del certamen multideportivo a efectuarse en la ciudad de Lima, del 26 del presente mes, hasta el 11 de agosto.

Leonel es una de las principales figuras dentro de la Delegación Dominicana que estará en Perú, algo que se ha ganado a fuerza de sacrificio y entrega en el seleccionado nacional, como lo ha reconocido en múltiples  ocasiones el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.

“Ganador de múltiples medallas en eventos centroamericanos, panamericanos y mundiales, todos sus compañeros pasaron al profesionalismo y él (Leonel de los Santos)  decidió quedarse y representar a su país. Eso es algo que no tiene parangón en la historia de este deporte en el país”, expresa Mejía sobre la entrega de este púgil en favor del país.

De los Santos viene de realizar una base de entrenamiento en Bogotá, Colombia, donde enfrentó a varios de los rivales que tendrá en Lima y los resultados para el dominicano fueron positivos.

“En los entrenamientos en Colombia hice seis sparrings, a cuatro de ellos ante rivales que tendré en Lima y gracias a Dios estoy en una condición muy superior a la de ellos”, reveló el boxeador a Colimdo.

Leonel ha externado que se siente a plenitud de condiciones y que cumplirá con la encomienda de colocar a la República Dominicana en el medallero en el boxeo de los Juegos Panamericanos.

Noticias más leídas