Noticia
Federativas

Leonel de los Santos se despide del boxeo amateur; va al profesionalismo

Leonel de los Santos se despide del boxeo amateur; va al profesionalismo
domingo 25 julio, 2021 - 8:04 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El púgil dominicano Leonel de los Santos se mostró agradecido del apoyo recibido por la población dominicana durante su carrera de boxeador amateur desde el 2013.

De los Santos, quien había anunciado que daría el paso al profesionalismo tras finalizar su participación en Tokio 2020, se va del amateurismo luego de caer ante Bakhodu Usmonov, de Tayikistán,  en la ronda preliminar del torneo de peso ligero (57-63 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dominicano solo ganó el segundo de los tres asaltos contra Usmonov, la madrugada de este domingo, donde cuatro de las cinco tarjetas de los jueces favorecieron en puntaje al asiático (30-27, 28-29, 29-28, 29-28, 30 -27) en el combate por el pase a octavos de final de la justa olímpica.

Tras finalizar la pelea, Leonel manifestó su agradecimiento, a través de su cuenta de Instagram, al pueblo dominicano por el apoyo recibido.

“Gracias por el apoyo de mi país me siento súper bien porque representé con dignidad a mi patria querida. Quería darle una medalla a mi país pero los jueces no lo quisieron así”, expresó De los Santos en su cuenta @leoneldelossantos1414.

Concluyó diciendo que, “es el comienzo de una guerra” y que se mantendrá con una actitud positiva.

Leonel de los Santos finaliza su carrera amateur con récord de 42 ganados y 16 derrotas, con dos participaciones en Juegos Olímpicos (Rio 2016 y Tokio 2020), Además es medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; conquistó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y plata en Barranquilla 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales