Noticia

Comparte

12 agosto, 2016

Leonel sube al cuadrilátero; dos de atletismo a la pista

SANTO DOMINGO. El boxeador Leones De Los Santos y los velocistas Yancarlos Martínez y Ana Timá saldrán al ruedo este sábado por la República Dominicana en la continuación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

De Los Santos, medallista  de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz del 2014, y plata en los Panamericanos de Toronto 2015, subirá al cuadrilátero en los 52 kilos (peso mosca) a las 4 de la tarde (hora dominicana) frente a Yoel Segundo Finol de Venezuela en la ronda los mejores 32 boxeo.

De los Santos es uno de dos atletas que llevó el boxeo dominicano a los Juegos Olímpicos.

El púgil, que estará en su primera participación en la más grande cita deportiva, logró su clasificación  a esta justa al derrotar 2-1 a David Jiménez, de Costa Rica, el 18 de marzo de 2016 en el clasificatorio disputado en Buenos Aires, Argentina.

En tanto,  YanCarlos Martinez correrá en los 100 metros en las clasificaciones  que arrancan a las 8:30 de la mañana, mientras que  Timá especialista en tripe salto correrá a las 8:40 de la mañana (hora dominicana) en las eliminatorias. En caso de avanzar, correría la final el domingo.

De su lado, Luguelín Santos y Gustavo Cuesta estaban programados para correr ayer viernes en la primera eliminatoria en los 400 metros planos. Si ambos logran clasificar a semifinal, saldrán al ovalo a las 7:30 de la noche de este sábado.

Santos alcanzó su clasificación a estos Juegos Olímpicos luego de ganar medalla de oro en los 400 metros lisos de los Juegos Panamericanos celebrados en julio del año pasado en Toronto, Canadá.